Google dedica el doodle de hoy para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra mañana 22 de abril, con el mensaje de una de las defensoras más influyentes del planeta: la etóloga (experta en conducta animal), activista y amante de los animales Jane Goodall (Londres, 1934), que ha dedicado su vida a estudiar y proteger nuestro medio ambiente.
Como Mensajera de la Paz de la ONU, Dama Comandante del Imperio Británico y fundadora del Instituto Jane Goodall, la doctora comprobó en 1960 que los chimpancés fabrican y usan herramientas, descibrimiento que sacudió el mundo científico y redefinió los parámetros la relación entre los humanos y los simios, y también con el resto del reino animal. Además, Goodall pasa casi 300 días al año recorriendo el mundo para advertir sobre las amenazas que enfrentan los chimpancés, las crisis ambientales y los acciones de esperanza ante esta situación.
TE RECOMENDAMOS: Maya Angelou, la poetisa que aparece en el doodle
En el doodle de hoy, la Dra. Goodall comparte su mensaje personal con el mundo, incluye algo de su inspiración y habla sobre el impacto positivo que todos podemos lograr en nuestro planeta. "¿Qué mejor que el Día de la Tierra para asumir el compromiso de vivir nuestras vidas en mejor armonía con la Naturaleza? Cada ser vivo del planeta es importante y cada uno de ellos genera algún tipo de impacto en ella. Y nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar".
Nacida el 3 de abril de 1934 en Londres, Inglaterra, la Dra. Goodall siempre soñó con ir a vivir a África. A los 26 años, siguió su pasión por los animales hasta Gombe, Tanzania, donde comenzó su estudio sobre los chimpancés sumergiéndose en su hábitat como una vecina y no como observadora distante.
Goodall fundó en 1977 el Instituto Jane Goodall, que utiliza un enfoque innovador para la conservación de especies. Su objetivo es honrar la conexión entre las personas, los animales y el medio ambiente para mejorar la vida en el planeta.
JCH