Jari Jones, la actriz trans que protagoniza la nueva campaña de Calvin Klein

La actriz compartió en Instagram que protagoniza la campaña "Proud in my Calvins" de Calvin Klein.

Jari Jones es parte de la campaña Proud in my Calvins (Instagram).

Milenio Digital

Para celebrar el mes del orgullo LGBT, la marca Calvin Klein decidió incluir a la actriz trans, Jari Jones como la protagonista de su nueva campaña Proud in my Calvins. A través de redes sociales, la firma estadunidense y la actriz informaron sobre este importante suceso para ambas partes. Jari Jones compartió su felicidad y emoción en algunas fotografías que subió a Instagram.

Dichas fotografías muestran a Jari Jones con una botella de champagne frente a un cartel con su imagen y el logo de la marca. En el pie de foto de las imágenes, la actriz aprovecho para hablar sobre este importante hecho en su carrera, así como en su vida personal.

A través de un extenso texto, la actriz habló sobre las veces que el mundo les niega a las personas la oportunidad de triunfar ya sea por su aspecto físico, figura o preferencia sexual, razón por la que ella decidió empezar a olvidar estos prejuicios y perseguir sus sueños a pesar de las críticas.

“Ha sido un gran honor y placer presentarme en mi imagen más auténtica y con un cuerpo que con demasiada frecuencia ha sido acosado, lo han hecho sentir feo, indigno y a veces hasta asesinado”, mencionó Jari Jones haciendo referencia a las injusticias que viven las personas afroamericanas por su color de piel. 

En las imágenes que compartió en Instagram, se puede ver a la actriz acompañada de unos amigos que portan un cartel con la frase Black Lives Matter, movimiento que apoya y el cual busca la justicia hacia las personas de color.

Por otra parte, Calvin Klein compartió en Instagram una fotografía de Jari Jones en la que se puede leer un párrafo que escribió la actriz trans.

“No hubo representaciones reales positivas o edificantes de personas trans en revistas, televisión y películas. Pero había algo que constantemente me decía que esto era lo que tenía que hacer para vivir mi verdad, para ser esencialmente feliz. No había otra opción para mí: vivir mi vida más auténtica o salir de aquí”, dice un fragmento del pie de foto.

Las críticas hacia Jari Jones

La nueva campaña de Calvin Klein busca promover la diversidad y la inclusión, sin embargo, Jari Jones ha recibido comentarios que critican su aparición en Proud in my Calvins. A pesar de esto, la actriz quien se ha declarado queer y lesbiana, no dejo que las críticas la afectaran y en Instagram mandó un mensaje a quienes la critican.

“Se trata de mostrarle al mundo que los negros, los trans, los gordos pueden ser celebrados, amados y empoderados públicamente”, escribió en el pie de la imagen que muestra algunos de los comentarios que ha recibido en su contra.


PJG

NOTAS MÁS VISTAS