En febrero de este año, Jasive Fernández recibió la noticia de que sería la directora creativa de la marca española Dolores Promesa; ella atribuye el nombramiento a la madurez que ha adquirido como creativa en el mundo del diseño, luego de que por 15 años dirigió la marca española Niza, y desde la pandemia ha adoptado el éxito con su propia marca. Jasive ya hizo desfile en el Fashion Week de París y Milán.
Sin embargo, la jalisciense confiesa que todos los días vive enfrentando miedos, temores e inseguridades, emociones que escribió en la búsqueda de un experimento catártico, y que se transformó en su libro Del miedo a Fashion Week, que presentará el próximo jueves.
“Lo escribí el año pasado, como una idea de buscar un método de catarsis para entender mi evolución como persona, mujer, empresaria y diseñadora, porque siempre nos encontramos con fantasmas que te limitan a alcanzar objetivos. Mucha gente piensa que todo fluye muy bien, pero todos los días lucho con mis miedos, mis preocupaciones, mis inseguridades, así que decidí escribirlos como una manera de enfrentarlos. Cuando lo terminé y se lo di a leer a una persona muy importante para mi, me dijo: ‘¿Ya te diste cuenta de que pasaste del miedo a Fashion Week?’.
- Te recomendamos Miss Universo México presenta a las 12 finalistas rumbo a la corona Estilo
La diseñadora hace una pausa, respira profundamente y continúa para explicar que la idea de compartir su experiencia en el libro es una forma de decir que todos podemos alcanzar nuestros sueños.
“Y no me refiero a Fashion Week como un evento, sino como alcanzar un objetivo. Muchas mujeres pueden tener su fashion week sin dedicarse a la moda, por eso decidí convertirlo en libro para hablarle a las mujeres que se detienen a la hora de alcanzar sus sueños o se ven limitadas por sus temores e inseguridades”.
El atelier
En su nueva sede en Estado de México, ofrece una experiencia de alta costura, que va más allá de la compra de un vestido; donde ella atiende a sus clientes y los asesora en su elección.
La madurez como diseñadora
Tras recibir el nombramiento como directora creativa de Dolores Promesa, desde marzo trabaja en la colección verano 25; si bien le representa un gran orgullo la distinción, también implica una gran responsabilidad.
“Estoy muy contenta de lograr ser la creativa de una marca internacional, no siendo española, es un logro que me tiene muy orgullosa”, dice la diseñadora, que en diciembre supo que existía la vacante y la invitaron a postularse; semanas después le dieron el nombramiento.
“Es muy complejo, por la logística: sigo viviendo en México, y tengo un gran equipo que me ayuda a soportar nuestras actividades. Y tengo otro equipo en España, así que entre ambos grupos logramos un gran trabajo”.
En el historial de la diseñadora sobresale el trabajo que ya había hecho en España para la marca Niza, con la que se dio a conocer en Europa; y la labor que con su marca homónima ha logrado en Fashion Week de Milán y París.
“Puedo decir que la madurez en la que estoy como diseñadora y como directora creativa, además de que conozco el mercado español, fueron las razones para que me otorgaran el nombramiento. Durante 15 años estuve trabajando con la marca Niza. Además, participar en pasarelas internacionales me ha dado una visibilidad importante”.
Lo que viene
Con la marca Jasive el 26 de septiembre estará presentando su colección Grandeza en París.
El reto es triple
La nueva experiencia que vive la jalisciense con Dolores Promesa representa un reto por partida triple, ya que la marca se enfoca en tres sectores.
“El perfil del cliente Dolores Promesa es muy amplio, porque la marca ha tenido una evolución desde su fundación hace 25 años. El cliente que la compraba al inicio ya creció; la marca tiene un estilo muy particular porque mantiene la esencia muy boho, un tanto vintage y es una marca premium; también va a la coquetería, a la feminidad, a la elegancia con un modelo de mucha comodidad y también actual”.
Así que va dirigida a tres tipos de segmentos, explicó: chicas muy jóvenes que están en la edad de fiesta, que les gusta el brillo, el glamour.
“También vamos a la mujer que tiene varios estilos en su mismo día: va a trabajar y después va a tomarse algo, arreglada muy ad hoc para el momento; y tenemos unas colecciones de fiesta, así que que también hay que diseñar para aquellas que están buscando un look diferente para asistir a un evento, a un compromiso o a una boda. Ese es el reto porque yo estoy más especializada en el vestido de noche; y con Dolores Promesa hay tres estilos, y las edades van desde 22 años en adelante”.
evt