Como parte de los festejos por los 10 años de la revista Love, Kendall Jenner posó topless para la lente de Alasdair McLellan, pero no es por eso por lo que le han llovido críticas, sino porque una imagen que la revista publicó en su cuenta de Instagram, estaba acompañada por una frase que hizo enojar a muchas modelos.
“Desde el inicio hemos sido súper selectivos con los shows en los que participo. Nunca fui una de esas chicas que hacen como 30 shows en una temporada o las chingaderas que hacen. Más poder para ellas. Pero yo tengo un millón de trabajos, no sólo desfiles, sino todo lo demás”, dijo Jenner.
Eso, por supuesto, molestó a varias de las modelos del momento pues no sólo se equivocó en el promedio de los desfiles en los que participan (entre 32 y 43 según un reporte de The Fashion Spot de otoño 2018), sino que muchas señalaron que a diferencia de ella, tienen que trabajar duro para que por lo menos recuerden su nombre, pues no provienen de familias privilegiadas como la de Jenner.
Daria Strokus, una de las modelos más populares del momento y quien es originaria de Rusia, escribió en su cuenta de Instagram que lo único que “esas chicas tratan de hacer es tener su propio camino y ganar algo de dinero para que puedan mantenerse y enviarle dinero a su familia”.
Teddy Quinlivan, una de las modelos trans más reconocidas del momento, también escribió en respuesta a lo dicho por Jenner y aseguró que si una modelo tiene suerte, “hará el dinero necesario para pagarle a la agencia[…] Las modelos no sólo vienen de Calabasas –refiriéndose al lugar de residencia de Kendall- también vienen de Somalia, Siberia, un pueblito en China o un remolque de Tennessee”.
Luego de todas las respuestas, un representante de Kendall dijo a Buzzfeed que sus palabras habían sido sacadas de contexto y que no era eso lo que quería decir. “ Ella admira su duro trabajo y dedicación. Es todo un logro”.
Kendall Jenner estuvo alejada de las pasarelas esta temporada y a pesar de eso, es la modelo mejor pagada según Forbes, con una fortuna estimada en 22 millones de dólares.
mrf