Lili Reinhart llama "tóxica" a Kim Kardashian por presumir dieta rigurosa en la Met Gala

La actriz calificó de "comportamiento tóxico" lo que hizo Kim Kardashian para lucir el vestido de Marilyn Monroe y pidió al público dejar de seguir a "celebridades estúpidas y dañinas".

Lili Reinhart critica a Kim Kardashian por normalizar comportamientos tóxicos (Especial).
Ciudad de México /

Kim Kardashian y su novio, Pete Davidson, fueron los últimos en desfilar por la escalinata de la Met Gala 2022. Pero la espera valió la pena para sus millones de fans que la vieron lucir el icónico vestido dorado que Marilyn Monroe usó cuando le cantó "Feliz cumpleaños" al presidente John F. Kennedy en 1962. Sin embargo, sus declaraciones sobre los sacrificios alimenticios que hizo para poder llevar la prenda no fueron bien recibidas por Lili Reinhart. 

A su paso por la alfombra roja, Kim Kardashian contó que logró entrar en el vestido tras someterse a un estricto régimen alimenticio y ejercicio físico que le permitió bajar más de siete kilos en tres semanas. Fue entonces que Reinhart criticó a la famosa por normalizar la "toxicidad de una industria" que obliga a las mujeres a modificar su cuerpo para cumplir con los estándares de belleza. 

"Así que los miré y dije: 'denme tres semanas'. Tuve que perder 16 libras para poder encajar en esto, pero fue un gran desafío, era como un papel (de película). Estaba decidida a a encajar en él", reconoció Kim Kardashian.

Lili Reinhart crítica a Kim Kardashian

A través de sus historias de Instagram, Lili Reinhart expresó su opinión sobre lo lejos que han tenido que llegar varias celebridades para lograr su apariencia en la Met Gala 2022. 

"Caminar en una alfombra roja y hacer una entrevista diciendo lo hambrienta que estás... porque no has comido carbohidratos en el último mes... ¿todo para caber en un maldito vestido?", escribió la protagonista de Riverdale haciendo alusión a las declaraciones de Kim Kardashian. 

La actriz opinó que la influencer estaba transmitiendo un incorrecto mensaje al perpetuar los estereotipos del mundo de la moda.

"Muy mal. Tan jod*do en 100 de niveles. Admitir abiertamente que te mueres de hambre por el bien de la Met Gala. Cuando sabías muy bien que millones de hombres y mujeres jóvenes te admiran y escuchan cada una de tus palabras". 

Añadió: "La ignorancia es de otro mundo y repugnante". Además pidió al público dejar de apoyar "a estas celebridades estúpidas y dañinas cuya imagen gira en torno a sus cuerpos”.

"Por lo general, no soy una persona enojada, pero juro por Dios que la toxicidad de esta industria a veces realmente me afecta y tengo que hacer mis pequeñas peroratas de Instagram Story para liberar mi ira", escribió. 

Minutos después señaló en su cuenta de Twitter que no busca volcar los reflectores hacia ella, sólo exponer el lado oscuro de la industria y la fama. 

"No digo las cosas que digo porque quiero ser relevante o llamar la atención. Hablo porque no veo suficientes personas con grandes plataformas denunciando comportamientos tóxicos en nuestra industria. Algunas personas nunca entenderán de dónde vengo y eso está bien", escribió.  

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.