El rumor que había circulado dentro del mundo de la gastronomía se confirmó. El chef René Redzepi, fundador de Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, tendrá una sucursal en México, específicamente en Tulum y estará dando servicio en abril y mayo de 2017.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes del mundo?
A través de un comunicado en su página oficial, el chef Redzepi, explica que escogió México por considerarlo como su hogar adoptivo y porque le trae muchos y buenos recuerdos. “Es el hogar de una de las cocinas más emocionantes que he probado: tan vieja como el tiempo y aún así tan relevante. Lleno de ingrendientes que no sabía que existían.”
El restaurante, que estará situado “entre la selva y la playa de Tulum”, según el comunicado, abrirá sus puertas por una corta temporada: del 12 de abril al 28 de mayo y, si quieres ser uno de los afortunados en degustar los platillos del chef de uno de los restaurantes más aclamados, tendrás que empezar a ahorrar, pues el menú tendrá un precio de 600 dólares, cerca de 12 mil pesos e incluye maridaje y bebidas.
Para esta aventura culinaria, el chef Redzepi se apoyó en la chef Rosio Sánchez, de padres mexicanos, ex sous chef de Noma y fundadora de la famosa taquería danesa “Hija de Sánchez”, para buscar y explotar el toque mexicano en la cocina del chef danés.
Noma, situado en Copenhague, fue considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant en cuatro ocasiones y tiene 2 estrellas Michellin. El chef Redzepi cerrará el restaurante a finales de año para hacer una renovación total y cambiar no sólo los platillos que ofrece, sino también su locación.
TE RECOMENDAMOS: Los nueve mejores restaurantes de México
Como parte de la continua exploración culinaria que ha realizado el chef Redzepi, Noma ha abierto 2 restaurantes “pop-up”, el primero en Tokio, Japón para después llevar a su staff y su cocina a Sidney, Australia.
Las reservaciones para Noma México comenzarán el próximo 6 de diciembre a través de su página de internet. Seguro un buen regalo de Navidad para aquellos amantes de la buena comida.
MRF