Porque la palabra “salud o saludable tiene muchas facetas, queremos reflejarlo en las nuevas propuestas que tenemos y que además están acordes a la tendencia que se aprecia en el gusto y necesidades del público”, comentó Sofía Escamilla, Country manager de The Body Shop, en entrevista con MILENIO.
Al hablar Edelweiss, su nueva propuesta de belleza, explicó: “Es una alternativa vegana al retinol y es importante que los consumidores lo sepan, porque tiene 43% más antioxidante”, lo que garantiza un mejor resultado “en el cuidado facial”.
Además su nueva opción va muy acorde con el comportamiento que la gente ha reportado tras la pandemia, el cual va en función del cuidado integral, en esa idea de no solo verse bien, sino lucir y estar bien a cualquier edad dejando atrás “los rígidos estándares de belleza con los que crecimos, en los cuales la juventud es ese icono que todos queremos perseguir porque todas queremos vernos jóvenes”.
Sin embargo, destaca que la realidad ha cambiado y ahora son otras las demandas y las necesidades que tenemos.
“Habemos mujeres de todos colores, tamaños, edades y creemos que la juventud no tenemos por qué verla como una obsesión y que envejecer es un privilegio, (porque en cierta forma habla de que estamos vivos); y queremos acompañar a nuestras consumidoras en este trayecto y que haya un orgullo de que las arrugas demuestren la sabiduría que hay detrás”.
Limpiador facial, suero, concentrado de ojos, crema de noche y mascarillas intensivas, entre otros productos son los integrantes de su nueva línea de belleza, la cual “además se distingue por ser vegana y tener un comportamiento amable con el planeta al usar envases reciclables”, acciones que también se han convertido en tendencia, después del confinamiento por el covid-19.
“A mí me da gusto ver que a dos años del primer brote (de covid-19), los consumidores buscan productos sustentables, que tengan componentes éticos. En la pandemia, el cuidado facial fue la categoría que más creció. Hoy en día sigue siendo una categoría fundamental, estamos creciendo en skin care y es una prioridad. Detrás de ese crecimiento vemos consumidores enfocados en marcas que tengan componentes éticos, que cuiden el medio ambiente y que las comunidades en la que operan no impongan estándares de belleza arcaicos o intolerantes hacia las mujeres de todas formas.
“La gente está yéndose por marcas que hablen de inclusión y que acojan a comunidades LGBTQ+, a consumidores que se vean diferentes a los de los anuncios, creo que hoy tenemos un consumidor mucho más informado y mucho más demandante y con un nivel de exigencia mucho mayor hacia las marcas y productos que consume”.
Filosofía que precisa van acordes con los valores de la marca que creó Anita Roddick en 1976.
“Y eso me encanta porque, primero, va muy de la mano con nuestros valores; y segundo, nos pone incómodos en el mejor sentido a toda la industria, para empezar a repensar en estos cánones que por años perpetuamos y que creíamos que tenían que ser la forma como hablar a los consumidores. Es momento de transformación y de cambio y los consumidores lo están exigiendo”.
Claves
La flor de Edelweiss es un potente antioxidante natural que contiene metabolitos naturales que protegen contra la radiación ultravioleta del sol.
Es adecuado para proteger la piel bloqueando los rayos UV y también tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Se le conoce como flor de las nieves y crece en pequeños grupos, sobre todo en las praderas alpinas.
Sofía Escamilla, Country manager de The Body Shop, destaca que la tendencia en belleza está dejando atrás a los rígidos estándares para dar paso a una filosofía más real