La meditación ofrece beneficios que se reflejan en el día a día, con técnicas que presentan variaciones. Un ejemplo es la meditación trascendental que David Lynch practica desde hace más de 30 años, el cineasta de culto que convirtió su depresión en el potencial creativo para desarrollar su mente.
- Te recomendamos ¿Qué es la meditación y por qué deberías practicarla? Estilo
¿En qué consiste la meditación trascendental?
Con una práctica de 15 a 20 minutos, dos veces al día y sentado con los ojos cerrados, se puede realizar la meditación trascendental, técnica que resalta por su facilidad y eficacia, la cual permite que la mente vaya hacia el interior del pensamiento, destaca la Fundación David Lynch.
Hay tres elementos básicos: enfocarse en un objeto o pensamiento; transportar la atención hacia el entorno, los pensamientos o la respiración; y por último la trascendencia automática, de forma espontánea el pensamiento se relaja y se entra en un estado de calma. Se necesita de un profesor certificado, que enseña la técnica en siete sesiones.
- Te recomendamos Meditación puede cambiar estructura del cerebro
Los beneficios de la meditación trascendental
Este método lleva a que la mente mire hacia adentro, hasta que esté en el nivel más silencioso y pacífico de la propia consciencia, parar borrar la ansiedad y mejorar la claridad mental y creatividad.
Para David Lynch, la meditación con esta técnica permite acceder al entendimiento y “las llaves del reino que están en nuestro interior. Cuando acabas te sientes rejuvenecido”.
Tras meditar luego de su éxito Eraserhead, en 1977, logró convertir su ira, vacío y frustración en una vía para tranquilizar la mente y aumentar su capacidad para advertir el momento presente
La meditación trascendental es una técnica fundada por el gurú Maharishi Mahesh Yogi. El primer acercamiento en Occidente fue de Los Beatles, posteriormente la han practicado personalidades como Cameron Díaz, Oprah y Jerry Seinfeld, entre otros.
MJA