La princesa Leonor, hija de los reyes Letizia y Felipe VI de España, ingresó esta mañana a la Academia General Militar de Zaragoza como parte de su formación como heredera al trono de su país.
Cerca de cumplir la mayoría de edad (el próximo 31 de octubre), Leonor está cumpliendo uno de las obligaciones que tiene como hija mayor del rey de España, y esta mañana arribó a la academia acompañada por él, por su madre, Letizia, y por su hermana, la infanta Sofía, de 16 años.
- Te recomendamos Carlos III celebra a Ana, su hermana favorita Estilo
Con la prensa encima y observando cada detalle, la princesa Leonor respondió que ingresa a la academia “con muchas ganas” y “un poco nerviosa”, luego de las preguntas de una reportera. Su padre salió al paso segundos después comentando: “Un poquito de nervios hay que tener”.
Más tarde y con su familia como testigo, la joven firmó el libro de honor de la academia militar, en el que se consigna su título y nombre completo (su alteza real, la princesa de Asturias, doña Leonor de Borbón y Ortiz) y el día en que ingresó, sellado por su firma.
Nueva cadete
Con esta llegada a la academia militar, Leonor está “integrándose en una nueva promoción de cadetes, futuros oficiales del Ejército de Tierra , la guardia civil y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas”, difundió la casa real.
El padre y el abuelo de la princesa, el rey emérito Juan Carlos I, también estudiaron en este lugar. La academia fue fundada en 1882 durante el reinado de otro de sus antepasados, el rey Alfonso XII.
La joven permanecerá tres años en los que tendrá “una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral”, difundió la casa real española. Con régimen de internado, Leonor estudiará de lunes a viernes y podrá salir los fines de semana mientras no haya alguna actividad que sea clave en su formación.
Leonor llega a la Academia General Militar de Zaragoza después de haber estudiado el bachillerato durante dos años en el prestigioso United World College of the Atlantic en Gales, Reino Unido, al que ahora asistirá su hermana, la infanta Sofía.