Ante una serie de declaraciones indemostrables que han hecho el presidente Donald Trump y algunos de sus asesores en la Casa Blanca, ocurrió un fenómeno peculiar: las ventas de la novela 1984 de George Orwell se han disparado.
TE RECOMENDAMOS: Trump contradice a medios con foto de investidura
La historia de Orwell sobre una sociedad distópica en la que los hechos son distorsionados o suprimidos antes de ser presentados a la población se encontraba entre los cinco más vendidos de amazon.com hacia el mediodía del martes.
El aumento de las ventas surge después de que la administración dijera que la ceremonia de investidura de Trump tuvo un récord de asistencia y que el presidente señalara infundadamente que se presentaron millones de votos ilegales en su contra en noviembre.
TE RECOMENDAMOS: Melania, ¿un adorno más de Donald Trump?
El domingo, la asesora de Trump, Kellyanne Conway, creó una frase para la posteridad cuando señaló que las afirmaciones de Trump sobre la cantidad de los asistentes eran hechos alternativos, por lo que algunos en las redes sociales empezaron a compararlo con 1984.
Conway fue interrogada en un programa televisivo sobre los comentarios del secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, sobre que la supuesta multitud que asistió a la toma de posesión de Trump fue la más grande de la historia, pese a las fotos y videos que demostraban que no era así. Conway respondió que no se trataba de ser inverosímil sino de ofrecer "una verdad alterna".
ASS