Las motos cada vez se vuelven más indispensables, sobre todo en el área de trabajo, donde hay decenas de tareas y funciones para realizar, desde transportar productos entre sedes, hasta mandar paquetes de mensajería.
Por ello, para miles de personas, pequeñas y grandes negocios, las motocicletas se han vuelto una herramienta indispensable. Considerando que, es un transporte económico, ligero y sin complicaciones.
En muchos casos, hay que recurrir a lo más económico posible para poder sacar adelante proyectos pequeños con poco presupuesto, o para que una persona pueda trabajar lo antes posible. De tal manera que, te presentaremos las 3 motos más económicas para trabajar disponibles en México.
No obstante, estos tres modelos también son de los menos potentes en el mercado, va de la mano la correlación entre sus prestaciones y su precio. Antes de adquirir una moto hay que conocer bien sus especificaciones y si en realidad va a ser útil para el propósito que necesitemos.
Lo ideal es que no te dejes llevar solamente por el valor de la moto, sino que, también conozcas sus características, lo que puede brindar y lo que no puede hacer. Así que, como estos tres ejemplares tienen tan poca fuerza, debes mirar si los elementos que vas a cargar los pueda movilizar sobre vías inclinadas o si simplemente las vas a usar como método de transporte personal.
TVS XL 100
La XL 100 es una moto pequeña y ligera adaptada para el trabajo.
Lo mejor es su distribución de espacios, tiene lugar para cargar elementos desde el piso de la moto, hasta en la parte trasera donde se puede quitar la silla para dejar descubierta otra parrilla.
Una característica buena es que su estructura física se presta para ser doble propósito, en cierta medida puede transitar sobre terracería y para muchas personas esta cualidad le viene como anillo al dedo.
Solo tiene 4.3 caballos de potencia y un peso de tan solo 86 kilogramos. Evidentemente es la menos potente de la lista y esta moto no va a poder cargar demasiado peso, de hecho, su ficha técnica reporta una carga máxima con conductor de 130 kg.
Italika ST90
La ST90 es la opción más económica, es una inusual moto que solo permite un pasajero, lo demás está ajustado para aumentar el espacio de carga.
Tiene una estructura muy pequeña, por lo que es muy sencillo manejarla. A su vez, la potencia máxima llega a los 5.3 caballos de potencia y un peso de tan solo 90 kilos. No obstante, por su delgado y pequeño físico, lo conveniente es emplearla para tareas básicas y no para transporte de elementos excesivamente pesados considerando que, puede afectar su armazón.
Suzuki AX100
La AX 100 es una moto que lleva mucho tiempo en el mercado. De hecho, su motor es de dos tiempos, la ventaja es que su precio es relativamente bajo con unas prestaciones decentes.
Puede ser útil para la mensajería, pesa solo 94 kilos y alcanza una curva máxima de 10 caballos de fuerza. Sin embargo, una desventaja es lo obsoleto de su motor dos tiempos, es cierto que a muchas personas le gusta su salida de par tan explosivo, pero contamina mucho y en algunos sectores del país está prohibido su circulación.