Si bien la gastronomía se ha vuelto el atractivo especial de muchos turistas, también es cierto que lo ideal en la experiencia es hospedarse en un lugar que complete el bienestar y disfrute; así que tras la elección de los restaurantes por visitar, lo más conveniente es elegir un hotel que brinde la comodidad y el pleno descanso en la aventura de conocer la ciudad a través de la gastronomía.
Desde Bangkok hasta Lima, pasando por ciudades emblemáticas es posible hacer un recorrido para disfrutar los sabores de los restaurantes que se posicionan como los 50 mejores del mundo y, por ende los mejores lugares de hospedaje para garantizar la satisfacción.
IHG Hotels & Resorts tiene un mundo de posibilidades para una estancia en los destinos más emblemáticos para que el recorrido gastronómico adquiera una narrativa más atractiva.
Perú
En Lima, Perú cuenta con 4 de los restaurantes que se encuentran en esta lista: Maido combina la gastronomía local con un toque japonés, Kjolle y Mayta abordan la gastronomía peruana contemporánea, mientras que Mérito combina los sabores venezolanos y peruanos.
La recomendación para disfrutar la ciudad y tomarse momentos de relajamiento en medio de un ambiente de confort y sofisticación es el InterContinental Real Lima Miraflores, que además permite apreciar la ciudad y sus bellezas culturales a tan solo unos pasos.
Para los turistas más modernos y que gustan de un ambiente más moderno y minimalista, la opción es Hotel Indigo Lima Miraflores, que gracias a su ubicación permite encontrar el espacio perfecto para descubrir la esencia vibrante de Lima.
Bangkok
Indudablemente, Bangkok se ha convertido en una de las ciudades más atractivas para los viajeros jóvenes y que buscan destinos maravillosos. Esta ciudad se distingue por tener 6 de los mejores restaurantes del mundo, Gaggan, Potong, Sorn, Sühring, Le Du y Nusara, que reinterpretan los diversos sabores de Tailandia.
En Tailandia hay dos opciones para el descanso tras la experiencia gastronómica. el voco Surawongy, ideal para vivir la modernidad asiática, pues es la mezcla perfecta entre comodidad, accesibilidad y estética, ubicado en un punto que tiene vida nocturna y las mejores tiendas a tan solo unos pasos, a manera de que tu estancia en Bangkok sea una experiencia completa; y el Intercontinental Bangkok, cuya ubicación en el centro, lo hace ideal para disfrutar la vida asiática mientras se recorren sus calles.
París
En París, Francia son 4 las opciones para deleitar el paladar Table by Bruno Verjus, una cocina contemporánea que resalta la calidad del producto; Plénitude, con una cocina que a través de sus salsas interpreta la cocina francesa, Septime, símbolo de la gastronomía moderna con una propuesta creativa y consciente; y Arpége, el referente ideal de la cocina vegetal que transforma las verduras en narrativas llenas de sabor.
En la experiencia de disfrutar la capital parisina, a través de su gastronomía, la opción es hospedarse en InterContinental París- Le Grand, una de las sedes de IHG Hotel & Resorts, cuya arquitectura y atmósfera es un vistazo elegante al pasado
Tokio
En Tokyo hay tres restaurantes dentro de la lista: Sézanne con una interpretación refinada de la cocina francesa; Narisawa, cuyo enfoque innovador y sostenible, fusionado con la filosofía japonesa le ha dado prestigio; y Florilége con su propuesta creativa y experimental que reimagina la alta cocina francesa desde una perspectiva moderna y artística.
Tras el deleite al paladar en esos restaurantes, la recomendación para completar la experiencia es alojarse en el icónico y vibrante distrito Shibuya, donde se encuentra el Hotel Indigo Tokio Shibuya, que permite vivir la ciudad en toda su naturaleza.
Ciudad de México
Ciudad de México cuenta con dos opciones que conquistan el paladar, Quintonil del chef Jorge Vallejo, quien reinterpreta la cocina mexicana desde una visión contemporánea con ingredientes locales y de temporada; y Rosetta, donde la propuesta de la chef Elena Reygadas se inspira en la tradición italiana y mexicana, destacando por su sencillez, respeto al producto y sabores profundamente arraigados.
Para disfrutar ambas propuesta y gozar de la capital mexicana, nada mejor que hospedarse en el Kimpton Virgilio Polanco un hotel boutique que combina las tendencias con comodidad, para ofrecer un espacio tan acogedor como exquisito a la vista.
AJR