Lego crea cuadros de la cultura pop inspirados en arte de Andy Warhol

Inspirada en Andy Warhol, esta colección permite explorar la creatividad por medio de los maravillosos cuadros de Marilyn Monroe, Los Beatles, El Universo Marvel y Star Wars que la conforman.

Con las piezas Lego podrás formar bonitos cuadros para decorar tus espacios (Especial).

Adriana Jiménez Rivera

Lego tiene una propuesta para los admiradores de Andy Warhol o fans de Marilyn Monroe, seguidores de The Beatles o de personajes icónicos del Universo Marvel y la galaxia Star Wars, porque ha creado nuevos sets para realizar diseños personales, mientras se acompañan de música o relatos relacionados con sus ídolos.

Lego Art es el nombre de la nueva colección, que además de despertar la inspiración, también permite adentrarse en el mundo musical o cinematográfico de donde provienen los nuevos protagonistas del concepto dedicado a los adultos.

“Sabemos que los adultos siempre están tratando de relajarse después de un día de trabajo, y pensamos que la mejor manera de ayudarles a desconectarse, podría ser explorar su pasión favorita en una nueva forma creativa”, dijo Louise Elizabetg Bontoft, Directora Senior de Diseño del grupo Lego, al hablar de su nueva propuesta.
“Con estos diseños creemos que podemos inspirar a los fans del cine, los amantes de la música y los aficionados al arte y el diseño a sumergirse en un mundo de creatividad vinculado a sus ídolos”, destacó la ejecutiva al referirse a su Lego Art, que a través de pequeñas placas base entrelazadas, permite el desarrollo de la creatividad utilizando fichas Lego.

Destacó que respaldándose en un estudio que realizó grupo Lego, en el cual se reflejó que el 73 por ciento de los adultos investigan frecuentemente nuevas formas de relajarse; la colección no solo genera la creatividad, sino que se presenta con una banda sonora para acompañar el proceso creativo, con anécdotas de los creadores de Iron Man y Star Wars o de aquellos cercanos a Andy Warhol y The Beatles.

Así que mientras se crea el diseño de Marilyn Monroe se pueden escuchar nuevas ideas y detalles sobre Warhol de aquellos quienes lo conocen bien como Jessica Beck, conservadora del Museo Andy Warhol; o Blake Gopnik, crítico de arte y autor de la biografía “Warhol”.

En el caso del set dedicado a Star Wars, la banda sonora incluye entrevistas con Doug Chiang, Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm e historias y Glyn Dillon, creador del diseño de Kylo Ren.

Si la elección se encamina al set de The Beatles, el proceso creativo estará acompañado de entrevistas con el presentador y experto del cuarteto, Geoff Lloyd; el periodista británico y fan de los Beatles, Samira Ahmed; e historias de Nish Kumar, seguidor, cómico y presentador de televisión.

La nueva colección se presenta en sets que miden 15.5 pulgadas (diagonal de 40 cm.) y tendrá un precio de 119.99 euros (3 mil pesos aproximadamente) a partir del próximo agosto, cuando estén a la venta en tiendas, a excepción del set de Marvel Studios Iron Man pues este solo se encontrará en las tiendas Lego y posteriormente en Lego-com.

“A través de esta nueva experiencia, creemos que los adultos pueden relajarse, participar en una actividad de construcción consciente y crear una obra de arte que decore su pared reflejando su personalidad a la perfección", concluyó la ejecutiva de la casa que se creó en 1932 en Dinamarca y cuyo nombre deriva de las palabras danesas Leg Godt, que significan jugar bien.

Estos nuevos sets de arte son el segundo concepto creativo con piezas 2D que presenta el Grupo Lego este año, tras el lanzamiento de Lego Dots, que ofrecer a los pequeños una nueva forma de expresarse a través de las artes y las manualidades.

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS