Hace poco te contamos sobre el nuevo y maravilloso nuevo set que lanzará próximamente LEGO, que, tal y como anunció la marca de los bloques en un breve video de tan sólo algunos segundos, estará conformada por la Nintendo Entertainment System y un y un casete del videojuego clásico Super Mario Bros, que es perfecto para los amantes de lo retro y oara quien quiera recordar las horas de diversión que esa consola le brindó cuando era un niño.
Ahora, en un video más largo, el diseñador principal de LEGO, Jonathan Bennink se tomó el tiempo para apelar a nuestra nostalgia mostrándonos a grandes rasgos, todos los detalles del nuevo set de la consola, que este año cumple 35 años de haber sido lanzado al mercado.
- Te recomendamos 'Super Mario Bros' de 1985 es el juego más caro del mundo; se vende en 2 mdp, ¿lo tienes? Videojuegos
¡Lo tiene todo¡ Consola, control, caset y televisión con los que podrás 'jugar'
Este set lo incluye todo, desde un perfecta réplica de los controles originales, que, para despertar la sensación real de que jugaremos videojuegos, se puede conectar a la consola que también podrás crear con los bloques.
El juego incluye también una televisión reto, dentro de la cual deberás armar tú mismo una escena de Super Mario Bros, que es móvil, y que funciona por medio de una manija que va recorriendo los bloques a medida que la mueves.
El set es tan realista, que hasta incluye el caset del videojuego, que puedes insertar dentro de la consola una vez que esta esté construida, pues la tapa se levanta como si fuera de verdad.
Por otra parte, un set que está tan ligado a la tecnología, no podía faltar en una de sus piezas, pues será compatible con la figura de Mario Bros del set Super Mario, para que la insertes en la parte superior de la televisión y ésta reproducirá los sonidos del juego.
El set consta de 2 mil 646 piezas y saldrá a la venta el próximo 1 de agosto exclusivamente en tiendas físicas y online de LEGO. Más adelante, en 2021, podrás comprarlo también en otros establecimientos. Tendrá un costo de 299 dólares, es decir, poco más de 5 mil pesos.
cjr