Esta semana LEGO y Nintendo pusieron a maquinar a los fanáticos de Super Mario Bros, sobre cómo sería su posible colaboración. Ahora sí preparen sus carteras, ya que la compañía de juegos por piezas compartió un video de su nuevo producto llamado Lego Super Mario, el cual combina los sets temáticos con el videojuego.
La espera resultó ser mejor, ya que será un juego interactivo en el que Nintendo y LEGO trabajaron en recrear el videojuego para los sets. Entre los elementos que resaltan es la figura inteligente de Mario, la cual cuenta con pequeñas pantallas en el pecho y la cara. Las pantallas en color reproducirán gestos del personaje, premios, voces y los sonidos característicos de Super Mario Bros.
En el video que publicó LEGO se puede observar a la figura interactiva de Mario recoger monedas cada que toca los ladrillos. Y abre la posibilidad de que la figura pueda interactuar de otras maneras, como recolectar otros elementos como corazones. También se ve a este personaje entrar en pánico cuando lo coloques sobre una baldosa de llamas.
"Estamos muy emocionados de traer a Mario al mundo físico a través del juego interactivo y social de LEGO", dijo Julia Goldin, directora de marketing, EVP del Grupo LEGO a través de un comunicado.
“Con esta experiencia, ayudaremos a millones de niños con amor a Mario a participar y jugar de una manera completamente nueva, donde tienen el control de crear y jugar juegos con su personaje favorito. Al incorporar sin problemas la última tecnología digital, LEGO Super Mario es una experiencia muy social, interactiva y colaborativa para los niños”.
Si eres un admirador del universo de Mario, ya sabes lo que podrás tener en tus manos cuando se lance a fines de este año.
epc