Comprar ropa interior puede ser una tarea complicada, pues al elegirla debes estar consciente de que es importante que te sientas cómodo o cómoda con ella en el día a día. De esta idea nace Translingerie, una empresa española cuyo objetivo es ofrecer lencería con la que las mujeres trans puedan sentirse cómodas y seguras de sí mismas.
Translingerie se cataloga así misma como los pionera en ropa interior para personas trans. Sus productos están hechos a mano para trabajar especialmente con las medidas y necesidades de cada comprador, quienes también tienen la oportunidad de elegir ellos mismos las telas y los materiales con los que sus prendas serán hechas.
Translingerie cuenta además con una línea para mujer, una para hombre e incluso una infantil.
Aunque las necesidades de la comunidad trans aún no son del todo escuchadas en el mercado, esta tienda busca llamar la atención y hacer que más personas se interesen por confeccionar otro tipo de ropa incluyente, más allá de las colecciones plus size.
Otros casos
Pero Translingerie no es la única marca que ha comenzado a enfocarse en las necesidades de la comunidad trans. Rodeoh, por ejemplo, fue creada en California en 2012 y se enfoca en atender las necesidades de las personas que transicionan de hombre a mujer.
GI Collection fue creada por la británica Carmen Liu para mujeres trans y se dirige en el mercado bajo el lema "We’ll get you the things you need to be yourself (“Nosotros te daremos las cosas que necesitas para ser tú misma”).
cjr