La lengua de suegra se ha vuelto una de las plantas más populares para la decoración de interiores, debido a que requiere de pocos cuidados y tiene tolerancia a la sequía. Los expertos en jardinería recomiendan no tener este tipo de plantas en lugares de frío extremo ni regar con exceso de agua.
La planta también es conocida como lengua de tigre y por su nombre científico sansevieria, pertenece a la familia de liliáceas originaria de África y Asia. Este tipo de planta se distingue por tener hojas planas y ovaladas que pueden medir de 30 a 50 centímetros.
Actualmente existen entre 60 y 70 variedades de esta planta. Es ideal para purificar el aire dentro de la casa, debido a que sus hojas absorben las toxinas como el óxido de nitrógeno, benceno y tricloroetileno.
Los beneficios de la lengua de suegra que probablemente no conocías
De acuerdo con algunos expertos y el portal Architectural Digest México y Latinoamérica, la lengua de suegra tiene varios beneficios para la salud como:
- Cicatrización de heridas.
- Disminuye el dolor de cabeza.
- Alivia la intensidad de una migraña.
- Reduce los niveles de azúcar en la sangre.
- Combate la inflamación de vías respiratorias.
- Tiene propiedades laxantes.
- Alivia los padecimientos de riñón.
- Purifica el aire.
¿Cómo puedo obtener los beneficios de la lengua de suegra?
Si deseas utilizar la lengua de suegra como un remedio casero, la mejor manera de aprovechar sus propiedades es por medio de la infusión, sumando la actividad física, implementando hábitos saludables y balanceados en la alimentación y consultando a tu doctor de cabecera.
Un resumen de un estudio de la Universidad de Harvard indica que beber té o infusiones está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Excepto en casos de nerviosismo cuando se bebe demasiado té con cafeína.
Tomar té por la noche ayuda a tener una mayor relajación, además de aprovechar otros beneficios como los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias en el caso de infusiones de hierbas verdes.
Así podrás preparar un té de lengua de suegra
Necesitas tres hojas con la raíz de la lengua de suegra desinfectadas.
- Cortar en trozos de cuatro centímetros y machacar.
- Hervir un litro de agua en olla limpia.
- Colocar los trozos y la raíz de la lengua de suegra.
- Tapa la olla y deja hervir por tres minutos.
- Cuela el agua en una taza de té y listo.
- Te recomendamos Estudio de Harvard muestra los beneficios de tomar café para nuestro cerebro Ciencia y Salud