Congruente con el compromiso de cuidar el medio ambiente, Levi´s presenta su colección más sustentable para la temporada otoño invierno, la cual además de distinguirse por diseños cómodos que van desde talles largos y piernas holgadas, hasta chaquetas y abrigos largos, también se distingue por el uso de procesos y materiales que ayudan a la reducción del impacto ambiental.
"Esta temporada seguimos ofreciendo sustentabilidad impulsada por el diseño, a través de la innovación de fibras como el cáñamo algodonado, el primero en el mercado, en nuestras nuevas historias de estilo vanguardista para hombres y mujeres. Creemos que el estilo y la sustentabilidad van de la mano", dijo Karyn Hillman, Chief Product Office at Levi Strauss & Co.
La idea de la marca es contagiar al público de su filosofía, para lo cual han creado piezas totalmente sustentables, gracias a la gama de diferentes telas y fabricaciones.
En una época de cambio climático y de disminución de los recursos es primordial poner en marcha prácticas laborales y ambientales que sean tanto responsables como éticas. De esta manera, los consumidores ya no tienen que elegir entre verse bien y elegir prendas sustentables, creadas a partir de materiales reciclados y fibras innovadoras, añadió la ejecutiva.
La nueva colección fue diseñada mediante una variedad de procesos y materiales innovadores, como el cáñamo algodonado (que desde 2019 adoptó la marca en algunas de sus prendas), diseñado para ofrecer un aspecto y tacto similar al del algodón tradicional, y que en el aspecto de la ecología garantiza menor uso de agua y plaguicidas en su proceso por lo que se da una colaboración para evitar la contaminación.
- Te recomendamos Dockers celebra una década ahorrando agua con sus productos Estilo
Otro de los materiales con los que se han confeccionado las prendas es el Sustainably Soft que ofrece un acabado suave y además da el distintivo de sustentable gracias a que se elabora con Tencel, Lyocelly Eco Vero; que combinado con el diseño Sculpt que realza la figura femenina, ofrece una prenda atractiva y al mismo tiempo responsable con la ecología.
En cuanto al color para la temporada se proponen los colores inspirados en el estilo de vida al aire libre y atlético, por lo que los tonos neutros y tierra se mezclan creando un look ideal para quien quiere lucir bien, cómodo y acorde a la temporada.
La tendencia para la temporada otoño-invierno marca un cambio en los diseños que ofrece siluetas más relajadas, por ejemplo, el nuevo Stay Loose fit para hombres y High Loose jean para mujeres que se distinguen por ser creaciones de cintura alta y pierna holgada, dando mayor comodidad y gran estilo.
A eso se suma la iniciativa de la marca por convertirse en prendas de larga duración, que después de un uso considerable dan la opción al usuario de transformarla, por ejemplo, un jeans en un short.
Así la colección otoño/invierno 2020 demuestra que la sustentabilidad es mucho más que una palabra de moda; porque está inmersa en todo lo que hacemos y es lo que cada vez más consumidores exigen en sus prendas, concluyó.