La diversidad sexual y el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTTI llegan a la Pastelería Cardín que lanzó una línea de galletas gourmet para visibilizar a la comunidad, combatir la discriminación y, de paso, agradar el paladar de los comensales.
- Te recomendamos A contracorriente avanza movimiento lésbico en México Comunidad
“Es un festejo que se tiene que visibilizar, que con amor cada galleta es creada para poder alzar la voz de la comunidad gay y entrar en el mercado con orgullo”, dijo a MILENIO, Ricardo González, dueño de la Panadería Cardín.
Las galletas multicolores están hechas a base de mantequilla y tienen forma de arcoíris, corazones, unicornios, osos y hasta drags adornadas con glaseado.
Se trata de piezas únicas y exclusivas que estarán disponibles el resto del mes, como parte de los festejos del Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra el 31 de julio.
“Están hechas con amor. Cada una de ellas representa a cada sector de la comunidad LGBTTTI y, cada vez que las decoro, me da gusto que los clientes se lleven una sonrisa al ver lo hermoso que es mi trabajo”, dijo Pilar Nava, la decoradora.
La venta en la pastelería aumentó alrededor de 70 por ciento, debido al éxito de las galletas Pride en redes: “estoy fascinado con la respuesta de las personas al ver que les gusta lo que vendemos. Algunas empresas nos han contratado para venderles galletas y darlas ellos en sus eventos que están a favor de la diversidad sexual.
“Esperemos que el mensaje sea claro, que la diversidad es amplia y que estas galletas reflejan amor, orgullo y respeto”, dijo González.
El precio de las galletas va de 45 a 75 pesos, según el modelo.
Pastelería Cardín¿Dónde?
Álvaro Obregón 8 Local A. Col. Roma Norte.
OVM