Los esfuerzos para tener un cuerpo atlético involucran una alimentación sana y equilibrada, además de ejercicio y mucha constancia. Marcar tu abdomen o definir tu cintura, requiere de mucha disciplina, pero en la actualidad existe una técnica quirúrgica que te asegura tener resultados inmediatos.
La Lipo HD o de alta definición es un procedimiento quirúrgico que mejora la estética de tu cuerpo y lo define notablemente, quizá es el el único procedimiento que necesitas para tener el cuerpo que no has conseguido incluso con los abdominales y el ejercicio constante. Entrevistamos al Dr. Matt Herrera, especialista en cirugía estética, quien nos platicó acerca de esta interesante técnica.
- Te recomendamos Bioenergía para dejar los carbohidratos, la nueva tendencia para alejarte de las adicciones Estilo
¿En qué consiste la lipo HD?
La liposucción Hd es un procedimiento que nos permite esculpir el cuerpo mediante el empleo de alta tecnología para conseguir el aspecto de una musculatura y silueta definida logrando una apariencia atlética. Con esta técnica, se puede marcar los abdominales y la musculatura de los brazos, el dorso y las piernas.
Gracias al uso y la combinación de los distintos avances tecnológicos, hoy es posible.
¿Qué diferencia tiene de la lipo tradicional?
A diferencia de la liposucción y la lipoescultura tradicional, que busca remover adiposidades idealmente localizadas; la Lipo HD implica remover las capas más profundas de grasa, así como de las capas superficiales y subdérmicas para reubicar la grasa a zonas de menor volumen con la finalidad de resaltar la musculatura y brindar la apariencia de una persona atlética. Además con estas tecnologías la recuperación se ve beneficiada y se genera menor tiempo de recuperación y menor inflamación.
¿Quién es candidato a la lipo HD?
Este procedimiento se puede realizar en pacientes tanto masculinos como femeninos que tienen grasa focalizada, con peso normal o sobrepeso leve, con buena elasticidad de la piel y que comúnmente realizan ejercicio y buscan tener un aspecto atlético.
¿Se requiere una preparación previa a este procedimiento ?
La Lic. Adriana Huerta, fisioterapeuta dermofuncional nos explica que hacer antes y después de esta cirugía pata optimizar sus resultados
Tratamiento Pre operatorio
La fisioterapia dermatofuncional, no solo ayuda al paciente en un proceso de rehabilitación después un procedimiento quirúrgico .
Este tratamiento también se aplica de forma previa, especialmente antes de una intervención de esta manera, favorecer que la recuperación sea más satisfactoria y en menos tiempo. Es lo que se conoce como fisioterapia prequirúrgica.
“Ayuda a preparar el organismo para la intervención, asegura excelentes resultados ya que ayuda a minimizar las molestias y posibles complicaciones” nos platica la fisioterapeuta.
El paciente llega al procedimiento quirúrgico con "mejor movilidad, elasticidad y circulación", con lo que las posibles pérdidas de ciertas funciones motoras y las diferentes complicaciones durante la recuperación post operatoria serán menores, al haber realizado este tratamiento previo. Además, se reduce el tiempo de estancia en el hospital.
Es recomendable iniciar con un Pre operatorio 4 a 3 semanas antes del procedimiento.
Se utilizan agentes físicos como:
- Presoterapia
- Ultrasonido terapéutico
- Láser de baja potencia
- Electro estimulación
- Ejercicios de ventilación dirigida Ozono terapia sistémica
Tratamiento post operatorio
La fisioterapia dermatofuncional postoperatoria, juega un papel fundamental en la recuperación de un paciente tras una cirugía. Con un proceso controlado y guiado por un fisioterapeuta, se minimizan riesgos, el paciente se encuentra más atendido y la recuperación se acorta.
La fisioterapia dermatofuncional postoperatoria, actúa en un momento crucial para minimizar complicaciones.
- Edemas (inflamación)
- Hematomas
- Necrosis
- Equimosis ( moretones ) Lesiones en la piel Dolor
- Infecciones
Se utilizan agentes físicos y protocolos personalizados. Con uso dosificado para tratar a cada paciente.
- Taping linfático y contensivo
- Ozono local y sistémico
- Láser local y sistémico Diatermia Presoterapia Ultrasonido
“El uso de radiofrecuencia no siempre es necesario, debemos valorar al paciente y dosificar su aplicación, si este lo requiere, dependiendo de la evolución y el tiempo de la cirugía” asegura la fisioterapeuta.
Es indispensable realizar siempre un tratamiento especializado para paciente.
El resultado exitoso de una cirugía plástica, es un trabajo en conjunto con el cirujano Plástico, debe ser realizado por personal,con conocimientos fisiológicos de los procesos inflamatorio y de cicatrización, así como de la acción fisiológica de los Agentes Físicos usados en ella.
amt