La marca de relojes Longines presentó su colección 2021 con modelos en línea, innovando su distribución digital en el mundo, algo que contrasta con su fabricación de modelos clásicos a base de mecanismos y no de tecnología avanzada, lo cual le da un estilo propio a la marca suiza.
Con la presentación de relojes de diversos diseños, enmarcados en colecciones como "La Grande Classique", "Sport" o "DolceVita", destacan muy altos nieles de calidad y lujo, que según la empresa han tenido un incremento significativo en el mercado de América Latina, en especial en México.
La marca suiza ha mantenido su independencia a la tecnología y, de hecho, perfeccionó su conocimiento en el sector mecánico durante esta pandemia, misma que los sacó de su zona de confort, la cual comenzó ya desde 1832, con la actualización de su sistema de distribución, ya que las condiciones vividas durante el año anterior fomentaron su traslado a la distribución en línea, a base del E-Comerce, una situación que fue implementada por otras tantas empresas.
Datos
Longines puso su mirada en promover el uso de internet para la distribución de sus productos, de los cuales, de sus 33 filiales en el planeta, solo 13 contaban con este servicio de tecnología.
Fue por eso que decidieron incrementar el impacto de la marca con puntos de venta digitales, distribuidos en lo que llamaron puntos light y full.
Esto permitió que en estos últimos meses se haya incrementado su popularidad mundial, con estrategias de marketing “que han sobrepasado las actividades normales de la marca, y que han fortalecido el interés de la gente en las colecciones”, afirman en un comunicado.
El valor de la mujer
Otro de los puntos en esta presentación fue el incrementar la producción de relojes hacia el gusto femenino, una situación que la empresa sabe que no tiene totalmente balanceada, pero misma que les preocupa sobremanera y de la cual ya se encuentran trabajando.
Para la marca el desarrollo de sus productos es básicamente el mismo, nunca han buscado impactar más al sector de caballeros que de mujeres, porque reconocen que “hay mujeres que les encanta llevar relojes grandes y no quiere decir nada más que eso, el gusto por la marca es mundial, pero nunca de género”, afirman.
Sin embargo, sí reconocen que durante muchos años se ha penado más en un solo sentido, las formas son menos delicadas, lo que les ha dado un 70-30 en cuestión de gustos marcadamente masculinos, y en lo que ya laboran para hacer un 60-40, aunque están conscientes de que colecciones como "Dolce Vita" o "Primera Luna" se adaptan mucho mejor al gusto femenino, con diseños más estilizados que, por ejemplo, "Silver Arrow" o "La Grande Classique" “ya que la mujer cada vez ocupa un lugar más preponderante en la sociedad. Antes era el hombre quien regalaba relojes, ahora ellas mismas lo adquieren y cada vez en mayor número por sui mayor potencial económico”, señalan.
“Porque para Longines no importa el género, más bien pone su atención en el tipo de usuario y su personalidad propia, ya que pronto el género no será una etiqueta”.
Modelos deportivos
Además, la marca estrenó modelos de su catálogo Sport aprovechando que la pandemia se encuentra mucho más controlada en algunos países del mundo, donde ya se pueden realizar algunas actividades físicas.
Longines se ha destacado por formar parte de las principales regatas, competencias hípicas o apoyar al deporte blanco, solo por mencionar algunas disciplinas, y este año no será la excepción, con modelos que cubren los requisitos para cada uno de los atletas que tienen esta costumbre de cuidar su cuerpo.
Por ejemplo, con su nueva línea "Avigation BigEye", un homenaje a los grandes momentos de la aviación y a sus pioneros.
Y aunque el desarrollo de producto es básicamente el mismo, las condiciones del mundo han cambiado, tanto así que, aunque no en la fabricación de sus relojes, pero sí en la distribución, la era digital ha llegado a una marca con más de 150 años en el mercado.
amt