Los 66 libros de la Biblia en posters minimalistas

El pastor y diseñador gráfico oriundo de Michigan, Joseph Novak lanzó este año su proyecto de portadas alternativas para los 66 libros bíblicos 

El libro de lo lamentos
Cantar de los Cantares
Génesis
Libro del Levítico
El libro de Josué
Libro de Esdras
Libro de Jonás
Ciudad de México /

Joseph Novak es un pastor presbiteriano, estudiante de doctorado y diseñador gráfico. Combinó sus tres actividades en un llamativo proyecto llamado “Minimum Bible,” una serie de portadas minimalistas para los 66 libros del antiguo y nuevo testamento.

Novak asegura que su trabajo no busca sustituir a la Biblia, sino funcionar como un trampolín visual al texto.” Explica el diseñador en su sitio que “las imágenes de esta colección invitan a considerar el extraño mundo de la Biblia al quitarle el realismo que domina la mayoría del arte religioso; para por un breve momento, ignorar los retratos ubicuos de Moisés y Jesús con su pelo rubio y ojos azules y en lugar de eso sumergirse en la palabra simbólica de las escrituras”.

Cada ilustración funciona como un resumen de un movimiento estructural del libro, o se enfoca en el tema principal de este. Por ejemplo, el libro de Jonás es la silueta de un leviatán con un hombre en la panza o el Libro de los Lamentos muestra la destrucción de Jerusalén reflejada en la pupila de un ojo.

Por el momento, el proyecto solo existe de manera digital y las impresiones de cada portada están a la venta en minimumbible.com

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS