Durante muchos años, el yogurt se ha visto como un alimento que acompaña a la fruta o a los cereales en el desayuno, pero su riqueza va más allá de ser un simple complemento, ya que por sus aportes nutrimentales es una gran opción para alimentarnos, pero sobre todo para tener salud intestinal.
El yogurt es un alimento "vivo que aporta grandes beneficios como nutrirte, pero además tiene un efecto en el cuerpo, y es que es el medio perfecto para que los lactobacilos que tiene lleguen al intestino y ahí formen parte de la microbiota intestinal; lo cual no solo ayuda a tener un tránsito regular, aestar mejor nutrido, a tener buenas defensas, sino hasta para estar de buen humor", dijo Mary Carmen Mondragón, directora de Nutrición de Lala al iniciar una convivencia en la que se destacaron las cualidades del alimento.
Acompañada por Daniela Magún; así como por Tania Paredes, Directora Corporativa de Yogurt Lala; Mónica Silva, Gerente Corporativa de Yogurt Esenciales y la nutrióloga Mariana Camarena; la experta se refirió a la importancia de considerar este alimento en la dieta diaria e incluso precisó que a diferencia de la idea que se tiene de que solo es un alimento para el desayuno, la realidad es que se puede consumir en cualquier momento del día, pues todo depende del estilo de vida de cada persona.
Para satisfacer las diversas necesidades de las personas en su dieta diaria, Paredes destacó que la marca "cuenta con una amplia variedad de presentaciones, desde el bebible, el individual, el familiar, con frutas, sin frutas, así que tenemos para apoyar en el estilo de vida que tiene cada persona".
"El yogurt no solo es para las personas que están a dieta, es cierto que te sirve para la saciedad, pero también es una realidad que es un alimento que nos ayuda a todos porque sus nutrientes nos ayudan con los huesos, pues diario perdemos calcio; y la leche con la que hacemos nuestro yogurt, que es de primera calidad, nos ayuda a equilibrar esa pérdida. Incluso también nos ayuda con los músculos", precisó la experta durante la reunión en la que se presentó la nueva imagen de Yogurt Lala.
Además, a decir de la experta en nutrición, el yogurt es un alimento "muy versátil", no solo porque se puede comer a cualquier hora del día, sino con una variedad de complementos que lo hacen más atractivo.
"La recomendación ideal es que se consuman tres lácteos al día, de tal manera que el yogurt lo podemos consumir en diversos horarios, pues si bien estamos acostumbrados a degustarlo a la hora del desayuno con frutos o cereales; los expertos aseguran que es una gran opción para la cena, porque es ligero y tiene un efecto de saciedad; y la recomendación para una dieta saludable es cenar lo más ligero que se pueda".
Como parte de su versatilidad, el yogurt también "es considerado como una extraordinaria propuesta para el lunch", comentó la ejecutiva.
Y Daniela destacó la importancia "de integrarlo a la dieta diaria".
AJR