Los diseñadores que vistieron a Zoolander 2

Valentino, Sain Laurent y Zac Posen fueron algunas de las marcas y diseñadores que colaboraron con Leesan Evans para diseñar el vestuario de Zoolander 2. 

Derek y Hansel en el show de Valentino.
Zoolander 2 estrena en México este viernes 26 de febrero.
Penélope Cruz utilizó diseños de Costume National como este vestido.
Ciudad de México /

Cuando Zoolander se estrenó en 2001, el modo en el que se burlaba de la industria de la moda hizo que se convirtiera en una de las películas de comedia favoritas de los fashionistas. Ahora, 15 años después llega la segunda parte con la promesa de una relación mucho más estrecha entre con el verdadero mundo de la moda, para muestra su vestuario.

Valentino, Saint Laurent, Gucci y Balmain son sólo algunas de las grandes firmas de moda con las que Leesa Evans, diseñadora de vestuario de Zoolander 2, trabajó para hacer que esta película mostrara una parte del mundo real de la moda sin perder de vista la comicidad.

Para el vestuario de Derek Zoolander (Ben Stiller), Leesa se inspiró en pasarelas de la década de los 70, además de contar con el apoyo de Maria Grazi Chirui y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Maison Valentino. El resultado fueron trajes de satín o atuendos con colores y estampados que sólo Derek usaría.

En el caso de Hansel (Owen Wilson), Evans mantuvo el estilo bohemio que presentó Wilson en la primera película. Para sus atuendos, recurrió a diseñadores como Dries Van Noten y Haider Ackermann, que suelen tener una línea mucho más relajada. Además, utilizó como accesorios bufandas, chalinas y collares que representaran el interés de Hansel por las diferentes culturas del mundo.

Kristen Wig, quien interpreta a Alexanya Atoz, una de las diseñadoras de alta costura más importantes en el mundo de Zoolander, no sólo tuvo que pasar por un proceso de maquillaje que la dejó casi irreconocible, sino que probablemente fue una de las más afortunadas en cuestión de vestuario.

Para sus vestidos, Evans colaboró con el diseñador estadunidense Zac Posen, quien le ayudó a reinterpretar algunas de sus piezas. Además, Leesa diseñó piezas exclusivas para este personaje que necesitaba resaltar con piezas de alta costura que suelen ser las más extravagantes sobre la pasarela.

“A veces la moda está hecha para ser cómica y reírnos de ella. A veces está hecha para ver la parte ridícula de ella que no es usable. Eso es arte” comentó Evans para el sitio Fashionista.

Además de los grandes diseñadores que ayudaron a formar el vestuario de Zoolander 2, la película ha tenido una intensa campaña dentro del mundo de la moda. Basta recordar como hace un año, durante la pasarela de otoño de Valentino Ben Stiller y Owen Wilson, en el papel de Derek y Hansel, cerraron el show y hace apenas unas semanas, posaron en los aparadores de la tienda de Valentino en Roma.

Además, Stiller ha aparecido en portadas de revistas como GQ y Vogue, en la que posa a lado de Penélope Cruz, otra de las protagonistas de la película.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS