Parece increíble pero es cierto. En México, la industria de lujo es una de las más apreciadas por los compradores. Marcas como Chanel, Tiffany y Rolex son de las preferidas por aquellos que tienen un ingreso mayor a 36 mil pesos o son millennials con altos ingresos, según el estudio Brand Intimacy Study realizado por MBLM México.
Según el reporte, usar marcas de lujo ya no está relacionado con el exceso o la opulencia, “sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. […] ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, se lee en el reporte.
- Te recomendamos Dark Tequila, el malware que afecta sólo a mexicanos Tecnología
De este modo, la principal razón por la que los mexicanos compran marcas de lujo es por la indulgencia es decir porque quieren gratificarse o consentirse y la marca que más se compra por este motivo Dior.
Otro de los datos que reveló el estudio es que Tiffany & Co. es la marca que proyecta mayor intimidad entre los millennials, es decir aquellos entre 18 y 35 años y los que tienen un ingreso superior a los 36 mil pesos.
, la famosa marca de relojes que cuestan más de 100 mil pesos, se posicionó como la marca que se asocia más con la identidad, pues refleja una imagen aspiracional.
Cartier y Chanel bajaron de posición pero se siguen manteniendo entre el gusto de aquellos que pueden darse el lujo de comprar uno de sus productos, mientras que Hermès y Tane no lograron entrar al top ten.
mrf