Sian Green- Lord tenía un objetivo fijo en la mente: trabajar en la industria de la moda. La joven, proveniente de Inglaterra, decidió viajar a Nueva York con uno de sus amigos para tomar un descanso y, lo más importante, inspirarse para iniciar su carrera. Sin embargo, un accidente truncó su viaje creativo, pues un taxi de la gran manzana la atropelló.
Aunque los médicos hicieron lo posible, no pudieron salvar su pierna, y tuvieron que amputar parte de ella. Esto, aunque supuso una dura jugada de la vida, no le impidió a la joven británica continuar con su sueño y, al contrario, le brindó una gran fuente de inspiración.
- Te recomendamos Con ayuda de su hiyab, mujer se disfraza de personajes de la cultura pop Estilo
Como la amante de la moda que es, Sian tuvo la brillante idea de darle a su nueva pierna prostética una apariencia que fuera más ad hoc con sus gustos fashionistas, así que tomó una bolsa de su marca favorita, Louis Vuitton, y confeccionó un forro para su prótesis.
"Vi un bolso vintage (de Louis Vuitton) en eBay que costaba 150 libras (3 mi 700 pesos aproximadamente) e inmediatamente me enamoré de él, así que lo compré. Realmente no pensaba cortarlo, pero un día me entró la inspiración y decidí hacerlo. Sabía que podía salir mal, pero tenía que llevar a cabo la idea", explicó Green- Lord a la BBC.
La pierna, según Sian, no fue creada para llamar la atención, sino para recordarle cómo era su vida antes del accidente. La joven sin embargo decidió compartir su creación en redes sociales, en donde se volvió viral y ha recibido varios elogios por su trabajo, incluyendo los de la famosa marca de moda.
Algunas personas que utilizan prótesis también, le han pedido que haga más diseños.
cjr