Magic: The Gathering, también conocido como Magic: El Encuentro, es desde hace varios años, el juego de cartas intercambiables más famoso y popular del mundo, que es jugado por millones de personas en el planeta. Una de esas personas es el argentino Luis Salvatto, uno de los mejores jugadores profesionales.
MILENIO tuvo la oportunidad de platicar con Luis, quien nos contó cómo inicio su carrera como jugador profesional de Magic, cuáles son sus objetivos y si considera estar al nivel de otras figuras de Argentina como Lionel Messi, Juan Martín del Potro o la ex estrella de la NBA, Manu Ginóbili.
¿Cuándo comenzaste a jugar Magic?
"Empecé de manera completamente casual hace 19 años. Un día, mi hermano mayor había comprado dos mazos para empezar a jugar y ocho años después, en el 2008, es que yo empecé a jugar en mi primer torneo competitivo".
¿Cuántas horas al día entrenas?
"Eso varía mucho, en mi tiempo libre también juego Magic. Depende del momento del año. Si estoy en un torneo juego muchísimas horas, si no tengo un torneo adelante, juego de una manera mucho más relajada y menos tiempo, porque juego para divertirme y relajarme".
¿Consideras que este juego es tu trabajo?
"Magic sigue siendo un juego, me sigue gustando. Creo que nadie puede jugar a su máximo nivel si no disfruta de lo que está haciendo, así como cualquier cosa en la vida. No es algo en lo que tenga que esforzarme de sobre manera. No lo considero como un trabajo".
¿Cuáles son tus próximos objetivos?
"Tengo una meta muy clara a corto y largo plazo, que es tratar de mantener mi nivel. El año pasado demostré tener un nivel alto en cuanto al juego competitivo y logré uno de los títulos más grandes que fue jugador del año. Realmente, a pesar del juego técnico, hay un montón de facetas que debo reforzar para mantenerlo, porque este año sentí que me faltaron varios ajustes para que me vaya bien. Pienso que mi próxima meta es esa y tratar de dar el máximo en el juego competitivo".
¿Qué te motiva a seguir adelante?
"El año pasado perdí un poco la motivación. No es que no quería jugar más el juego, sino que en la escena competitiva sentía que había conseguido todo y simplemente perdí la motivación. Me motiva el hecho de tratar de demostrar que puedo llegar a un nivel muy alto y mantenerlo".
¿Consideras estar al nivel de otras figuras argentinas como Messi, Del Potro o Ginóbili?
"El sólo hecho que lo digas me causa mucha risa. Jamás me imaginé estar en una mesa comparado con esas figuras. Yo la verdad es que los veo a ellos y hay tanto talento y trabajo detrás de lo que hacen, que no me atrevería a compararme con ellos. No creo que sea justo que me comparen con ellos, pero es un honor".
RL