Lujo en Punta Mita, SurFit. Divertido ejercicio en la playa

Estas vacaciones, The St. Regis Punta Mita Resort se suma a la tendencia de esta disciplina, que se disfruta más a la orilla del mar

Se trata de equilibrio y fuerza. Especial
El hotel cuenta con 120 habitaciones y suites y dos campos de golf exclusivos diseñados por Jack Nicklaus. Especial
Francisca de Miranda
Ciudad de México /

Una tabla de surf montada sobre pelotas para asemejar la fuerza que requieren los surfistas al surcar las olas. En SurFit la tabla se convierte en la plataforma sobre la que un instructor dará las indicaciones para hacer todo tipo de ejercicio, manteniendo el equilibrio.

Las vacaciones son un gran pretexto para hacer actividades diferentes, como salir de la rutina del gimnasio y practicar un nuevo deporte.

Ubicado en la exclusiva costa de la Riviera Nayarit, The St. Regis Punta Mita Resort se preocupa por la salud y la diversión de sus huéspedes y lanza este innovador formato de entrenamiento inspirado en uno de los deportes más atléticos del mundo: el surf.



Cada sesión de SurfFit se lleva a cabo sobre una tabla cuya base simula la inestabilidad del mar ofreciendo un entrenamiento físico y mental completo. Este entrenamiento ofrece la oportunidad de alejarse del ejercicio estático tradicional y desafiar al cuerpo de una forma distinta, ya que el diseño de la tabla provoca que, ejercicios básicos como las sentadillas, planchas o posturas de yoga, requieran de mayor concentración y esfuerzo.

No importa que nunca hayan practicado el surf, si bien al principio hay que acostumbrarse a las posturas sobre la inestable tabla, los músculos del cuerpo inmediatamente sabrán el esfuerzo que requiere realizar la rutina completa.

La clase, igual que en el mar, inicia recostados boca abajo remando con los brazos. Ahí inicia la aventura, que se va poniendo complicada dependiendo de cada entrenador, durante los 45 minutos que incluyen música para acompañar el entrenamiento funcional con movimientos de yoga, pilates y ejercicios de balance.

Con un ambiente inmejorable para hacer ejercicio: la playa, esta disciplina logra alejarse del ejercicio estático tradicional y desafía el cuerpo de nuevas formas, trabajando todo el cuerpo de forma funcional, intensa y con bajo impacto, protegiendo las articulaciones.

Su origen

Mike Hartwick y Sarah Poon son los creadores de la tabla RipSurferX, del programa de ejercicios de lo que llamaron SurfSet Fitness. En 2012, Mike y Sarah se presentaron en el programa Shark Tank, en Estados Unidos, en el que pidieron una inversión de 150 mil dólares a cambio de 10 por ciento de capital; el trato con Mark Cuban quedó en 300 mil por 30 por ciento. Hoy se vende en más de 40 países en todo el mundo. _

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.