Corta tu cabello según las fases de la Luna: astrología

Según la astrología, éstas son las recomendaciones para cortarse el cabello; Esto puedes hacer con relación a las fases de la Luna.

Un eclipse lunar tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra. (AP Phot
Ciudad de México /

¿Has escuchado que la luna influye en algunos eventos de la naturaleza y de la vida cotidiana de los seres humanos? De acuerdo con información astrológica, la energía lunar tiene influencia en los nacimientos y en las mareas, pero ¿qué hay de cierto en que el satélite de la Tierra te indica la fecha ideal para cortarse el cabello?

Aquí te explicamos lo que dicen los astrólogos sobre la luna y la fecha ideal para cortarse el cabello; así como el momento ideal para llevar a cabo otros procedimientos.

Primero debes saber que durante el año, la Luna cambia 13 veces. Tienen como ciclo 28 días. Como fases, la Luna tiene cuatro fases: luna nueva, luna cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

La Luna, sus fases y lo recomendado 

Según datos de la astrología, cuando la luna está en menguante es ideal que se realicen cirugías, extracciones de piezas dentales y cortes, pues con esto se previenen hemorragias.

Durante esta fase también se recomienda practicar una depilación, pues según el conocimiento astrológico el crecimiento del vello será más lento. Contrario a si se practica en la fase creciente.

Cortarse el cabello según las fases de la luna

  • 1. Durante la luna nueva se recomienda realizar tratamiento capilar de reparación y reconstrucción capilar. No se recomienda cortar el cabello ni siquiera las puntas.
  • 2. Cuando la luna está en fase cuarto creciente lo ideal es que corte el cabello para que se regenere y crezca rápido. Es el momento ideal para dar fuerza al cabello hasta la raíz. La hora ideal para hacerlo es a las 12 del mediodía o a las seis de la tarde.
  • 3. En la fase de luna llena es momento preciso para cortar el cabello en mayor cantidad. Es un momento de mayor impulsividad, así que este acto dará como resultado una regeneración más profunda, sana y fuerte.
  • 4. Finalmente en la fase cuarto menguante se aconseja que no se corte. Aunque si solo se desea hacer un flequillo o un rapado se puede hacer sin problema.

grb 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS