El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y, si bien es indispensable comenzar el día con un desayuno completo, también es importante apoyar la alimentación de tus hijos con un refrigerio que puedan consumir en la escuela. A diario, tus pequeños se desgastan como resultado de las actividades que desempeñan durante las horas de clase. Para recuperar esa pérdida de energía, la clave está en el lunch escolar.
Existen estudios que han demostrado que un buen lunch escolar ayuda a tus pequeños a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con su entorno.
¡Prepárales desayunos escolares nutritivos a tus hijos! Estos son los elementos básicos que no te pueden faltar.
Ideas para el lunch de tus hijos
El lunch escolar balanceado debe incluir tres grupos básicos:
- Grupo A: alimentos ricos en carbohidratos complejos, muy importantes para aportar energía a los músculos de los niños.
- Grupo B: alimentos ricos en proteínas para la construcción de un organismo en crecimiento.
- Grupo C: alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra. Para que el organismo funcione bien.
- Grupo de calorías extras: este grupo conviene evitarlo en niños con tendencia a la obesidad.
Combina un elemento del grupo A con el B, dependiendo de lo que tengas en casa, de los gustos de los niños o de lo que acostumbren comer. Además debes añadir una fruta o verdura del grupo C y, ocasionalmente, incluir un elemento del grupo de calorías extras.
Tip: procura que las frutas y verduras que incluyas como refrigerio para tus hijos sea de origen orgánico, de esta forma les estarás brindando una mayor cantidad de nutrientes. Por cierto, ¿sabías que puedes encontrarlos en Superama?
¡Las semillas son increíblemente nutritivas!
Añádelas a sus comidas y ocúpalas como botanas sanas en caso de que tus pequeños se queden con hambre:
- Ajonjolí
- Almendras
- Cacahuates
- Chía
- Pistaches
- Semillas de girasol
Son ricas en vitaminas del grupo B y E, y en minerales como cobre, hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo y zinc. Estos nutrientes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo.
Por si fuera poco, la mayoría de ellas tiene fibra, que contribuye a la salud intestinal y la prevención de enfermedades crónicas, así como grasas saludables. Algunas de ellas, como las semillas de girasol o las de chía, contienen selenio, un potente antioxidante.
Tips para el lunch perfecto
- Algunas buenas prácticas para armar el lunch de tus hijos son:
- Realiza una planeación semanal junto a ellos.
- Incluye una golosina sorpresa una vez a la semana, ¡les fascinará!
- Procura no mandar cosas que puedan echarse a perder con rapidez.
- Coloca sus alimentos en diferentes recipientes para evitar que se revuelvan.
Este regreso a clases, ¡prepara exquisitos sándwiches divertidos y saludables para tus hijos!
Con estos consejos no sólo darás a tus pequeños una opción deliciosa para comer mientras estudian, también un lunch escolar saludable que les ayudará a crecer fuertes y saludables. ¡Consiéntelos! Encuentra en Superama todo lo que necesitas para surtir tu despensa y preparar estas opciones para tus hijos.