Sin duda alguna, las toallitas desinfectantes, el aerosol y el spray se han vuelto parte indispensable en nuestra rutina desde que llegó la pandemia; lo que ha provocado una modificación en nuestro estilo de vida; pues la limpieza que hacíamos antes, ahora se ha vuelto más profunda y constante para evitar los contagios; e incluso se han creado acciones o conceptos para educar a los pequeños en torno a los hábitos de higiene y desinfección para preservar la salud.
Esto, porque aunque el covid 19 ha tenido sus altibajos, de acuerdo a las estadísticas que reportan las autoridades de salud y las 3 olas del virus que hemos experimentado, lo cierto es que estas herramientas de protección siguen siendo muy necesarias en nuestro día a día.
- Te recomendamos KidZania inaugura en México laboratorio para concientizar prácticas de higiene Comunidad
De ahí que las marcas siguen innovando en relación a la propuesta que ofrecen para protegernos del virus. Tal es el caso de Pinol que ha agregado a su portafolio nuevos artículos, como “toallitas y aerosol con un mayor nivel de desinfección y limpieza que en una pasada elimina el virus causante del covid, y se pueden usar en diferentes superficies”, explica Jorge Quiros, director de marketing de Grupo AlEn.
Además, el ejecutivo destaca que la principal bondad de sus nuevas propuestas para ayudar a evitar el contagio del covid-19 es que “nuestros artículos (aerosol y spray) ofrecen una sanitización continúa por 48 horas, gracias a un ingrediente activo que forma una capa protectora a la superficie que está siendo tratada, y cuando un microorganismo entra en contacto, el activo rompe la capa de este microorganismo y se destruye”.
En torno al uso de sus artículos destacó que “debemos tener mucho cuidado con los artículos de desinfección, pero además cada uno de nuestros artículos tiene especificadas las indicaciones de uso, pues debido a la situación que estamos pasando por el covid, la limpieza y hábitos de higiene se han incrementado”.
Los peques aprenden hábitos de higiene y desinfección
Ante el panorama que vivimos por el covid- 19, Lysol, a través de su programa Contigo, en mancuerna con KidZania creó una nueva atracción, un laboratorio antibacterial para enseñar a los peques hábitos de higiene y desinfección.
“El objetivo es que los niños aprendan de una forma divertida prácticas higiénicas y la importancia de desinfectar superficies con las que tienen contacto”, dijo Federico Carrillo, Director Operativo de KidZania, al referirse al innovador concepto que consiste en un laboratorio.
En la nueva propuesta de entretenimiento que se ofrece en las tres sedes de KidZania (Cuicuilco, Santa Fe y Guadalajara) los niños se transformarán en ingenieros químicos por un día y podrán conocer más a fondo el trabajo detrás de una profesión como la ingeniería química, además de la importancia de la higiene y la desinfección para prevenir enfermedades.
arb