Para ser mamá no existe manual ni instructivo, es por esto que Maggie Hegyi elaboró un compilado de consejos, tips e información importante para acompañar a las mujeres desde el embarazo hasta la adolescencia de sus hijos.
“Escribí Mamá imperfecta para acompañar a las mamás y ayudarlas a pasar ciertas dudas. Es un libro fácil de leer, en una o dos horas ya lo terminaste”, comentó Hegyi a M2.
El libro es una guía para ser mamá, un público complicado ya que cada una tiene sus puntos de vista. “Está hecho con amor y para que no se sientan solas en determinado momento porque al principio no sabes ni por dónde moverte, pasas por la emoción de felicidad, angustia, desesperación, amor, etcétera”, destacó la también conductora de televisión.
El contenido del libro, el cual está dividido en 22 capítulos, está basado en las vivencias de Hegyi como madre y a lo largo de su carrera, lo que le permitió entrevistar a distintos especialistas e incluir datos duros.
“Mamá imperfecta habla de cómo lidiar con los adolescentes, saber si tus hijos sufren acoso sexual, bullying —o si ellos lo hacen— y cómo hablar de sexualidad con ellos. También hablo de la tecnología, hasta qué grado podemos dejarlos inmiscuirse en ella”, dijo Hegyi.
Pero no solo es un libro enfocado en los hijos, sino en la mujer. “Incluye temas para elevar tu autoestima, no dejarte, no tirarte, no tornar toda tu vida en base a tu hijo porque incluso por eso descuidas a tu pareja”, señaló.
Agregó que Tiempo fuera, un segmento del libro, funciona como una especie de diario. “Es lo que lo hace diferente, puedes anotar cosas que en un futuro puedas enseñarle a tus hijos como la emoción de la primera palabra o cuando comenzaron a caminar", dijo la autora, quien resaltó que le tomó 11 meses terminarlo.
Paciencia, el principal desafío
Hegyi comentó que busca que su libro llegue a la mayor cantidad de gente posible. “Busco ayudar a las mamás, en lo personal mi desafío principal es la paciencia, los hijos te enseñan a que seas paciente y a lidiar con todo eso”.