Este año, Marina Machete se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar el título de Miss Portugal 2023 y la segunda mujer trans en competir para ganar la corona de Miss Universo, certamen que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en El Salvador.
¿Quién es Marina Machete, participante de Miss Universo 2023?
Marina Machete Reis es una joven de 28 años de edad, originaria de Palmela, Portugal.
- Te recomendamos ¡Posando con un peluche! Viralizan divertida foto de Peso Pluma antes de ser famoso Virales
La modelo también trabaja como auxiliar de vuelo y ha estado involucrada en varios proyectos de asistencia social en su país. Además de ganar el concurso de Miss Portugal, los jueces le entregaron el reconocimiento a la candidata más segura de todo el certamen.
“Como mujer trans, me he enfrentado a muchos obstáculos en mi camino; pero, afortunadamente y especialmente con mi familia, el amor resultó ser más fuerte que la ignorancia”, señaló a medios portugueses.
Durante su infancia, la modelo sufrió bullying y discriminación, por lo tanto, se ha encargado de promover los derechos humanos y otras causas sociales como el cuidado del medio ambiente.
Marina ha declarado que “ama la naturaleza” y en consecuencia ha realizado proyectos como el reto Solaris, que consta de sembrar un millón de plantas en Portugal con el objetivo de purificar el aire.
Por medio de algunas entrevistas, la modelo se reconoce como una persona auténtica y asegura que tiene un buen sentido del humor.
El acto de discriminación que vivió Miss Portugal 2023
Diversos medios de comunicación y creadores de contenido se reunieron en el hotel donde las participantes se han concentrado para darle cobertura a la 72da edición del certamen de belleza.
Durante la cobertura, el youtuber Cinco Zavala, decidió quitar la cámara justo cuando la concursante Marina Machete pasaba por el vestíbulo del hotel.
“Tuvimos que darle vuelta a la cámara porque pasó alguien que no querías ver, esa no creo que la quisieran ver”.
El video se viralizó rápidamente a través de redes sociales, al tratarse de un acto de discriminación en contra de la concursante.
- Te recomendamos Estudio revela que la Gen Z prefiere ver menos escenas sexuales en las películas y series Televisión