Árboles de Navidad novedosos

No contaminan y no se talan, son ideales para espacios pequeños y destacan por tener toques personales y originales.

Si sufres de falta de espacio o de tiempo, puedes construir tu árbol de Navidad con objetos diversos. (Especial)
Un ejemplo de las nuevas tendencias. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

A unos días de que inicien las fiestas decembrinas se preparan decoraciones especiales; entre ellas la de los árboles de Navidad, uno de los símbolos más significativos de estas fechas. Por eso, aquí van algunos tips y tendencias para adornarlos o elaborarlos con ideas y materiales originales.

Si sufres de falta de espacio o de tiempo, puedes construir tu árbol de Navidad con objetos diversos: por ejemplo, en la pared del hogar o la oficina se puede formar colocando adornos, fotografías, juguetes o lo que se te ocurra. Así decorarás con un toque personalizado, al tiempo que no contaminas ni talas árboles.

Otra idea similar es elaborarlo con ramas o troncos, los cuales pueden ir pintados de colores o solo de blanco; sobre éstos puedes colgar esferas, guirnaldas, estrellas y otras figuras.

Otra alternativa original es colocar tus libros —ya sea abiertos o cerrados— uno sobre otro y rodearlos con algunas decoraciones como series, luces, cadenas y escarcha.

Finalmente, también está la opción de formarlo solo con esferas que cuelguen del techo, lo cual resultará muy distinto a lo mismo de todos los años.

TENDENCIAS

Para la época 2018-2019, una de las tendencias para engalanar el árbol de Navidad es utilizar decoraciones minimalistas con pocas esferas o solo usar una rama colgada en el techo que contenga adornos en tonos blancos, negro y verde botella.

En cuanto a la gama cromática, puedes emplear tonos pastel con detalles dorados: así saldrás de los colores convencionales.

Otra opción que gana popularidad este año es usar decoraciones con flores, lo cual le da un toque único. También destacan las que emulan los paisajes árticos con nieve y cristal, para ello se usan adornos blancos, verdes y azules o que semejen al hielo.