"Era lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos": Barack Obama se despide de su perro 'Bo'

Michelle Obama anunció que la mascota de la familia murió luego de una batalla contra el cáncer.

Bo murió este sábado en la tarde, anunció Michelle Obama

Milenio Digital

Sin duda una de las frases más ciertas que existen es que el perro es el mejor amigo del hombre y eso lo han demostrado las mascotas que han acompañado a los mandatarios de Estados Unidos, a excepción de Donald Trump, y uno de ellos fue Barack Obama, quien en sus redes sociales anunció que una de sus mascotas murió.

El ex presidente de Estados Unidos dijo que hoy había perdido a un verdadero amigo y fiel compañero, quien estuvo con él durante su gestión presidencial en la Casa Blanca y después de ella. Para Obama, Bo fue un verdadero amigo y un fiel compañero.

"Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días de en medio. Toleraba todo el alboroto que conlleva estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido, pero no mordía".

El político recordó que a Bo le encantaba saltar a la piscina en verano y era muy divertido con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico.

"Le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico. Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho", comentó.

Michelle Obama también se despide de Bo

La ex primera dama de Estados Unidos también compartió en sus redes sociales que esta tarde fue una de las más difíciles de la familia Obama, pues dijeron adiós a su mejor amigo su perro Bo, después de una batalla contra el cáncer.

Michelle Obama recordó cómo es que Bo llegó a sus vidas y dijo que en la campaña presidencial de 2008, prometieron a sus hijas que adoptarían un perro después de la elección, después de eso Bo fue una compañía para las chicas, pero la familia no tenían idea de cuánto significaría esta mascota para ellos. 

"Por más de una década, Bo fue constante, su presencia confortaba nuestras vidas. Él estaba cuando las chicas regresaban de la escuela, recibiéndolas con un meneo. Estaba cuando Barack y yo necesitábamos un descanso, paseando por una de nuestras oficinas como si fuera el dueño del lugar", recordó.

Obama recordó que Bo estuvo cuando volaron en el Air Force One, cuando decenas de miles acudieron al jardín para celebrar la Pascua y cuando el Papa vino a visitarnos y cuando nuestras vidas iban abajo él también estaba ahí, ayudándonos a ver a las chicas salir del colegio.

La ex primera dama también dijo que Bo fue el perro más feliz cuando todos regresaron a casa debido a la pandemia por covid-19, pues todos sus seres queridos se encontraban con él como el día en que lo adaptaron y agradeció de que su mascota y sus hijas hayan pasado tanto tiempo juntos hasta el final. 

"Como una familia, nosotros extrañaremos al cariñoso Bo, pero nosotros estamos agradecidos que el vivió una vida alegre llena de abrazos, juegos de búsqueda y noches acostadas en el sofá. 
Además sabemos que no fuimos los únicos que se preocuparon por Bo, y estamos agradecidos por todo el amor que le mostraron a lo largo de los años. Abracen un poco más a los miembros peludos de su familia esta noche y denles un masaje en la barriga de nuestra parte", expresó Michelle Obama en sus redes sociales.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS