Tener sexo con un extraño o relaciones de sumisión y dominación son fantasías sexuales más comunes de lo que crees, o al menos eso encontró un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Montreal.
Para el estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine en 2014, los científicos canadienses analizaron las fantasías sexuales de cerca de mil 500 hombres y mujeres originarios de Québec. Así, identificaron cuáles son las fantasías más comunes, cuáles prefieren las mujeres y los hombres y cuáles son consideradas inusuales o raras.
- Te recomendamos ¿La UNAM quiere que veas porno para su nuevo estudio? Más Estilo
Encontraron que hay 30 fantasías sexuales comunes tanto en hombres como mujeres y las preferidas tienen que ver con actos de sumisión y dominación mutua. Por ejemplo, del total de mujeres encuestadas, el 64.6 por ciento dijo que disfrutaba ser dominada sexualmente, mientras que el 52.1 por ciento dijo que el ser amarrada le excitaba. Recuerda que el BDSM, que incluye la sumisión y dominación, tiene que ver con un consenso mutuo.
Por su parte, el 64.2 por ciento de los hombres dijo que una de sus fantasías sexuales más frecuentes está relacionada con el sexo anal, comparado con un 32.5 por ciento de las mujeres encuestadas.
En las fantasías que ambos géneros estuvieron de acuerdo con más del 84 por ciento de los encuestados habiendo contestado fueron: sentir emociones románticas durante la relación sexual, tomar en cuenta el ambiente y el lugar al momento de tener sexo y la masturbación mutua.
Por el contrario, las fantasías que fueron calificadas por los investigadores como raras o inusuales fueron tener relaciones sexuales con menores de 12 años (el 1.8 por ciento de los hombres y el 0.8 de las mujeres lo mencionó), tener sexo con animales (el tres por ciento de las mujeres y el 2.2 por ciento de los hombres señaló esta fantasía) y orinar sobre su pareja (3.5 por ciento y 8.9 por ciento de las mujeres y hombres, respectivamente).
El estudio también encontró que las actividades sexuales con personas del mismo sexo son fantasías presentes tanto en hombres y mujeres en mayor medida que los participantes que abiertamente se declararon bisexuales u homosexuales.
Por ejemplo, el 36.9 por ciento de las mujeres contestó que su fantasía es tener relaciones con otra mujer mientras que un 20.6 por ciento de los hombres contestó lo mismo.
Los resultados del estudio, como bien apunta el sitio Broadly, deben tomarse con delicadeza, pues la muestra de pacientes no es representativa y no se incluyen personas de los diferentes espectros de la diversidad sexual.
Puedes leer más sobre el estudio y sus resultados en esta liga.
mrf