El plástico, gran protagonista en pasarela de París

Virgil Abloh presentó sus creaciones junto a Raf Simons y Walter van Beirendonck.

Prenda de Van Beirendonck. (AFP)
Agencia AFP
Ciudad de México /

El diseñador predilecto de los millennials, Virgil Abloh, celebró el arte grafitero en un desfile en París, que se convirtió de nuevo en una plataforma para famosos como Gigi Hadid, Maluma y Lewis Hamilton.

Implacable en sus campañas en las redes sociales, objeto de retrospectivas como la que actualmente le consagra el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, el diseñador estadunidense presentó sus nuevas creaciones entre claveles blancos, junto al Museo del Louvre.

Denominó su colección Plástico, material en el ojo del huracán frente a la crisis climática y a la urgencia de cambiar los modelos de producción, inclusive en la moda, una de las industrias más contaminantes del planeta. La pasarela contó con prendas en las que imprimió el logo de reciclaje.

La mayor exponente de estas prendas de Off White con formas abstractas fue la modelo Gigi Hadid, quien cerró la parte mixta de esta pasarela.

Las tendencias de la colección de hombre Primavera-Verano 2020 exhibidas en París también contaron con diseñadores como Raf Simons y Walter van Beirendonck, quienes lograron que las pasarelas volvieron a acaparar los reflectores, ya que los modelos caminaron con atuendos llamativos, coloridos, con toques futuristas y transparentes que parecía ser plástico.

Y ADEMÁS

EL AFROAMERICANO MÁS INFLUYENTE

Abloh, uno de los creativos más influyentes y el primer afroamericano en llegar tan lejos en el mundo de la moda, es también director artístico de Louis Vuitton hombre, cuyo esperado pase tendrá lugar en la Semana de la Moda masculina.