Le Labo, la casa de fragancias de nicho por fin llega a México

Recomendación

Con perfumes reconocidos por su inconfundible esencia y nombres que reflejan la cantidad de ingredientes de cada una de sus creaciones, la lujosa marca empezó siendo el olor exclusivo de algunos barrios de Nueva York.

El efecto bien vale la pena su precio. (Especial)
Ernesto Sánchez
Ciudad de México /

Creada por Eddie Roschi y Fabrice Penot en 2006 con el objetivo de ser una línea de fragancias artesanales con diseños minimalistas y que recuerden a un laboratorio antiguo, —de ahí su nombre— la exclusiva casa de aromas Le Labo por fin llega a México después de haber sido comprada por Esteé Lauder hace cuatro años y haber empezado su expansión por todo el planeta.

Con perfumes reconocidos por su inconfundible esencia y nombres que reflejan la cantidad de ingredientes de cada una de sus creaciones, la lujosa marca empezó siendo el olor exclusivo de algunos barrios de Nueva York, en particular sus creaciones Santal 33 y Rose 31, dos aromas unisex que nadie ha podido igualar y que nos significaron a muchos ser detenidos en la calle para preguntar "¿dónde se consigue tu perfume?", infinidad de cumplidos y, por supuesto, cientos de dólares gastados.

El aroma a sándalo complementado con 32 notas más eventualmente empezó a globalizarse y hoy es el inconfundible olor entre hipsters de Brooklyn, Venice Beach y Silver Lake en Estados Unidos, así como barrios de moda internacionales como Covent Garden en Londres, Les Marais en París y exclusivos hoteles de Shanghái y Tokio.

Le Labo elabora sus fragancias frente a tus ojos y le pone una etiqueta personalizada, con tu nombre, la persona que lo preparó para ti y la tienda y el país donde lo compraste, así como la fecha en la que fue elaborado el perfume. Aunque antes caducaban al año, ahora tienen una longevidad de tres, si los mantienes en el refrigerador.

Su precio no es amigable pero la cantidad de piropos que recibirás lo vale, sobre todo son fragancias tan únicas y que duran tanto que podría aventurarme a decir que Le Labo es de las pocas marcas que pueden adueñarte de un aroma para siempre.

Llevo años usando Santal 33 en meses fríos y Tubereuse 40 en verano, y nunca más he cambiado de olor. Esta última fórmula pertenece a su línea City Exclusives; es decir, cada ciudad tiene un aroma específico que solo se puede comprar ahí la primera vez. Se desconoce si México tendrá un aroma exclusivo, pero sí tendrá a la venta sus velas de soya.

DÓNDE COMPRAR

Le Labo México

A partir de junio

Disponible en El Palacio de Hierro

Av Moliere 222

Polanco, Polanco II Secc.

11550

CDMX

TOP 3. LOS AROMAS BÁSICOS

SANTAL 33

275 dólares

Como nota principal, sándalo. Lo complementan cardamomo, iris y violeta.

ROSE 31

275 dólares

Rosa cosechada en Le Grasse, Francia, es la base, con comino y ámbar.

THE NOIR 29

275 dólares

Hojas de té negro. Con toques de bergamota, higo y musk.