¿Quién pensaría que tomarse una selfie podría convertirse en algo mortal? En una época en la que millones de jóvenes (y no tan jóvenes) deciden compartir todo lo que hacen en redes sociales como Instagram, una investigación mostró que cientos de personas han muerto al intentar tomarse este tipo de fotografías.
De acuerdo con un estudio publicado en la Revista de Medicina Familiar y Atención Primaria, por lo menos 259 personas han muerto por intentar tomarse una selfie peligrosa, aunque no descartan que haya habido muchos casos más sin reportar.
El estudio, que además fue retomado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, analizó artículos periodísticos publicados entre 2011 y 2017 relacionados a muertes de personas que trataban de tomarse una selfie.
Según la investigación, los países donde ocurrieron el mayor número de las fatalidades relacionadas a las selfies fueron en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán. Además, la edad promedio de las víctimas era de 22.94 años.
Las tres causas de muerte más comunes fueron por asfixia, ser golpeado por un vehículo y caídas. Sin embargo, en Estados Unidos, una de las causas más populares es haberse disparado de manera accidental con una arma de fuego.
Así que la próxima vez que intentes tener la selfie perfecta, piensa antes si estás en una situación segura.
RL