Máxima de Holanda se presenta en foro empresarial

La esposa del rey Guillermo Alejandro se encuentra de visita en Lima por la inclusión financiera en el desarrollo del país.

Máxima de Holanda
Editorial Milenio
Lima /

La reina Máxima de Holanda y la esposa del presidente de Perú, Ollanta Humala, Nadine Heredia, se unieron hoy en Lima por la inclusión financiera en el desarrollo del país al participar en el foro "Empresarias, inclusión y futuro".

"Las mujeres peruanas son famosas en el mundo por su espíritu empresario", destacó la reina durante su intervención.

La esposa del rey Guillermo Alejandro se encuentra de visita en Lima en su calidad de abogada especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por lo que tiene prevista hoy una reunión con Humala.

Según la monarca, en Perú las pequeñas y medianas empresas representan un 40 % del producto interno bruto y el 60 % del empleo formal, por lo que necesitan desarrollarse en varios aspectos.

"Primero, tener un espíritu empresarial y aptitudes empresariales. Segundo, un contexto económico y empresarial saludable y tercero, un buen acceso y uso adecuado de buenos servicios financieros de calidad", resaltó.

Para la reina Máxima, las pequeñas y medianas empresas generan empleos y aumentan los ingresos, por lo que uno de los principales desafíos de Perú es la formalización financiera, que debe llegar a zonas rurales y a comunidades con menos ingresos.

"El acceso a las finanzas es crucial. No solo de créditos, de cuentas corrientes, de formas de pago convenientes, de sistemas de seguro y de pensión", manifestó.

Por su parte, Heredia señaló como uno de los logros de la gestión de su esposo en el aspecto de inclusión social que más de un millón de personas se vean beneficiadas con programas de asistencia monetaria.

"A dos años y medio del gobierno, hemos cumplido con el compromiso de hacer que todas y todos los beneficiarios de programas de transferencia monetaria, como Juntos y Pensión 65, reciban sus pagos en cuentas de ahorro sin costo", expresó.

Para Heredia, se debe utilizar las ventajas de la tecnología para acercarse al sistema financiero.

"Invertir en las mujeres es una inversión rentable, sobre todo si está relacionada al desarrollo de sus capacidades, a su empoderamiento como agentes de cambio", opinó.

El foro "Empresarias, inclusión y futuro" fue organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Multilateral de Inversión.

LAS MÁS VISTAS