Si por las mañanas escuchas el canto de un pájaro, eres muy afortunada. Con el crecimiento urbano de las ciudades, cada vez es menos común vivir cerca de la naturaleza y disfrutar de sus beneficios.
Aunque no se les preste mucha atención a estos animales, existe razón científica que comprueba que vivir cerca de los pájaros y la naturaleza mejora la salud mental.
TE RECOMENDAMOS: Apps para deshacerte del estrés… pintando.
El ensayo "Doses of Neighborhood Nature: The Benefits for Mental Health of Living with Nature", publicado en la revista Bioscience, indica que tener más especies de aves en el medio ambiente es bueno para el bienestar psicológico de las personas. El observar y escuchar el canto de los pájaros también contribuye a recuperar la atención y reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.
El estudio también demuestra que se puede reducir la mala salud mental en la población si se cumple con los umbrales mínimos de vegetación y tiempo al aire libre. Así que ya sabes, la próxima vez que escuches un pajarito cantar, detente a escucharlo y alégrate por los beneficios que esto tendrá en tu salud.
FM