No puedes controlar a los demás o lo que ocurre a tu alrededor, pero lo que sí puedes hacer es controlar a tu mente y cuerpo a través de la meditación, una práctica milenaria que aporta muchos beneficios. Conócelos.
TE RECOMENDAMOS: Consejos para evitar los dolores de cabeza.
Equilibra tu mente
Meditar diariamente reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que libera la tensión física, mental y emocional atorada en el cuerpo, aumenta las emociones positivas y proporciona mayor calma interior durante el día.
Mejora la atención
La práctica diaria mejora tu memoria y aumenta la capacidad de enfoque y atención para realizar varias tareas. También incrementa la creatividad.
Aumenta tu salud
Al meditar se disminuye la presión sanguínea, el dolor, la inflamación a nivel celular, fortalece al sistema inmunológico y reduce el insomnio.
Ayuda a la digestión
Realizar ejercicios de respiración antes de comer ayuda a tener una mayor sensación de saciedad, a controlar mejor el consumo de alimentos y mejora la función digestiva.
Te conecta con tu yo interior
La meditación te permite recuperar la conexión con tu yo interior, ya que al conocer a tu mente, te vuelves más auténtico, compasivo y humilde.
Recuerda que antes de meditar, elige un lugar tranquilo y utiliza ropa cómoda para mayor relajación.
FM