La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se encuentra en una polémica luego de que se confirmara una queja por presunto acoso laboral a varios ayudantes durante su época en Londres, como parte de la monarquía del Reino Unido tras su boda con Harry en 2018.
De acuerdo con el diario británico The Times, dos asistentes personales de Markle denunciaron haber sido víctimas de acoso laboral por su parte, hasta el punto de que eventualmente dejaron su puesto. Además, un tercer miembro del personal estaba siendo "humillado".
- Te recomendamos Príncipe Harry rompe el silencio: tuvo miedo de que la historia de su madre Lady Di se repitiera Estilo
¿Cuál es la denuncia?
El periódico en cuestión sostiene que, en 2018, el secretario de comunicación de los duques, Jason Knauf, presentó una queja por la situación, al considerar que al menos un miembro de la plantilla podía haber sido "humillado" por la duquesa, pero el príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, le "rogó" que no siguiera adelante con sus pesquisas.
Las fuentes a las que tuvo acceso The Times han relatado que Meghan Markle quería aparecer ante la sociedad como una "víctima" y presentar su papel en la Familia Real como una "experiencia insoportable" para convencer a Enrique de abandonar el Reino Unido.
En enero de 2020, los duques de Sussex anunciaron su intención de dar un paso atrás como miembros activos de la monarquía británica y dejar de residir de manera permanente en el Reino Unido.
Palacio de Buckingham ya investiga el caso
Este miércoles, el Palacio de Buckingham confirmó que está investigando dichas acusaciones. Tras las acusaciones de acoso laboral, expresó en un comunicado su "preocupación" por las denuncias vertidas sobre Meghan Markle.
"Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones", señaló en un comunicado la residencia oficial de la monarca.
El Palacio recuerda que todos sus empleados se rigen por unas normas de "dignidad en el trabajo" que llevan "varios años" vigentes y "no tolera ni tolerará acoso o intimidaciones" a sus empleados.
CAR