¡Contiene familias inclusivas! Meghan Markle de lanza 'The Bench', su primer libro infantil

Meghan dedicó el libro a su esposo Harry por la relación que está conformando con su hijo, Archie.

Meghan Markle dedió el libro a su esposo, Harry (AP).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Este martes la editorial Random House Children's Club lanzó The Bench ('La banca'), el primer libro infantil ilustrado de Meghan Markle, que pretende ser un homenaje multicultural a la paternidad. En él, celebra el lazo entre su esposo, el príncipe Harry y su hijo, Archie como en su relación entre padre e hijo.

La publicación de este libro llega tan sólo unos días posteriores al nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, segunda bebé de la pareja, y cuyo nombre está puesto en honor a la reina Isabel II, a quien le apodan 'Lilibet' y a Diana, bisabuela de la recién nacida.

La narrativa de Meghan, duquesa de Sussex, es complementada por las acuarelas del ilustrador Christian Robinson, quien muestra en las páginas del libro familias de distintos tonos de piel y orígenes: desde un soldado blanco que regresa a casa después de estar en la guerra; un hombre de ascendencia africana; o un chico con un trofeo de fútbol cuyo padre usa tutú rosado.

La editorial describe el libro como un retrato de la relación especial que se guardan entre los padres y los hijos vistos a través de los ojos de una madre. Es por ello que la portada es una banca, lo que describen como símbolo de estabilidad y consuelo.

Esta es tu banca

donde la vida comenzará

para ti y para nuestro hijo

nuestro bebé, nuestra sangre”, se lee en los primeros versos del libro.

El libro comenzó, relataba Meghan el mes pasado, como un poema en el Día del Padre para su esposo, que escribió posterior al nacimiento de Archie en 2019. Actualmente ambos viven en California, Estados Unidos, siendo una familia y rescatando perros abandonados.

Ese poema se convirtió en esta historia”, dijo Meghan, quien dedicó el libro al “hombre y el niño que hicieron que mi corazón sonara pum-pum”.

Maghan y Harry anunciaron en 2020 que renunciaban a sus deberes reales ante acusaciones de racismo por parte la prensa local, por lo que se mudaron a Estados Unidos.

“Justo ahí en tu banca/el lugar al que llamas hogar/con papi e hijo/donde nunca estarás solo”, detallan los últimos versos, con dedicatoria al duque de Sussex.

caov

LAS MÁS VISTAS