Las protestas en Estados Unidos contra el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis han escalado rápidamente, al grado de que personas en todo el mundo han respaldado a los estadunidenses que tomaron las calles para exigir un trato social respetuoso y equitativo.
A estas manifestaciones contra el racismo se han sumado celebridades de la música, el cine, la televisión y la moda. Además, otras figuras reconocidas, como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, también se han sumado a la discusión por los pronunciamientos que dieron en el pasado contra las injusticias sociales.
- Te recomendamos Blackout Tuesday: qué es y cómo funciona la protesta tras la muerte de George Floyd Virales
Debido al tema racial que permea las discusiones en Estados Unidos - y que poco a poco se contagia a otras partes del mundo -, un grabación que la también actriz realizó en 2012 se volvió viral.
El video fue parte de una campaña contra el racismo a la que se sumó Markle; ahí contó más sobre sus orígenes y la forma en qué vivió tratos perjudiciales a partir de su aspecto.
"Soy biracial, la mayoría de la gente no puede decir mi ascendencia y pasé gran parte de mi vida sintiendo que nada me representaba”, señaló la actual duquesa.
"Hace un par de años escuché a alguien llamar a mi madre con la palabra con ‘N’. Así que creo que para mí, más allá de estar personalmente afectada por el racismo, es ver el paisaje de lo que es nuestro país y querer que las cosas mejoren”, contó.
La ex protagonista de la serie Suits, que en el video muestra una playera con la leyenda I won't stand for racism, también agregó que las expresiones racistas, las bromas ofensivas o los insultos la afectaron mucho.
yhc