Periódico británico asegura que Markle está 'contenta' con invasión a su privacidad

Realeza Británica

El periódico está demandado por los duques de Sussex y utilizó ese argumento para defenderse en la corte.

Meghan Markle (Shutterstock).

Reuters

La pelea legal de Meghan Markle y su esposo, el príncipe Harry, contra los tabloides británicos por defender su privacidad ante éstos continúa, y ahora, uno de los periódicos demandados decidió utilizar el argumento de que supuestamente, la duquesa disfruta que los detalles de su vida privada sean publicados en la prensa. 

Los abogados del periódico británico que está siendo demandado por invasión de la privacidad por los duques de Sussex, argumentaron que ella estaba contenta con que todos los detalles de su vida íntima se hicieran públicos, todo esto, citando un libro reciente no oficial sobre la pareja real.

Meghan, cuyo título oficial es duquesa de Sussex, está demandando a Associated Newspapers por artículos que el Mail on Sunday publicó el año pasado, que incluyeron partes de una carta escrita a mano que envió a su padre Thomas Markle en agosto de 2018.

En documentos presentados el lunes al Tribunal Superior de Londres, los abogados del diario dijeron que Finding Freedom, una biografía publicada en agosto sobre  Harry y Meghan, "da toda la apariencia de haber sido escrita con su amplia cooperación".

Después de que se publicó la biografía, un portavoz de la pareja aclaró que ellos no fueron entrevistados para el libro ni contribuyeron para su publicación. 

Los abogados del Mail dijeron que la supuesta cooperación de Meghan con los autores del libro es relevante para su caso de defensa porque sugiere que ella no se opuso a que se violara su privacidad, siempre que aprobara lo que se estaba publicando.

El diario argumenta que la publicación de la carta a su padre en febrero de 2019 se justificó por la propia "lucha mediática" de Meghan, que consistió en entrevistas anónimas dadas en su nombre por cinco amigos suyos a la revista estadounidense People.

Meghan niega que sus amigos actuaran en su nombre. 

Buscando agregar formalmente el tema del libro a su causa, los abogados del Mail argumentaron que si el contenido no fuese cierto, habría sido "inevitable" que Meghan presentara una demanda, algo que no ha hecho. Eso, argumentaron, sugiere que el contenido es cierto.

"Esto sugiere fuertemente que a los autores se les dio a entender que (Meghan) aprobó el libro", escribieron. El inicio del juicio está previsto para el 11 de enero.

cjr 

NOTAS MÁS VISTAS