La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó este jueves su demanda en el Reino Unido contra la empresa editora del Mail on Sunday, diario sensacionalista al que denunció por invasión de la privacidad tras publicar una carta que ella escribió a su padre, Thomas Markle, y que él mismo entregó al grupo editorial.
La esposa del príncipe Harry demandó al diario argumentando que la publicación del documento era una violación a la privacidad y un fallo en contra de la protección de derechos de autor sobre la carta.
- Te recomendamos Príncipe Harry y Meghan Markle se despiden de Twitter y Facebook; ésta es la razón Estilo
El juez Mark Warby de la Alta Corte de Londres dictaminó que la duquesa de Sussex, de 39 años, "tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta permanecería en el ámbito privado". Los artículos del Mail on Sunday "interfirieron con esa expectativa" y son ilegales, dictó.
Con esta resolución Meghan evita enfrentarse en la Corte a su padre y que cuatro de sus ex colaboradores cercanos sean llamados a declarar. Además, se evitó que la duquesa tuviera que revelar su involucramiento con la biografía Finding Freedom, con la que ella ha negado tener relación.
La duquesa de Sussex demandó a la Associated Newspapers por artículos que el Mail on Sunday publicó en 2019, que incluyeron partes de una carta escrita a mano que envió a su padre en agosto de 2018.
El diario argumentó que la publicación de la carta a su padre, en febrero de 2019, se justificó por la propia "lucha mediática" de Meghan, que consistió en entrevistas anónimas dadas en su nombre por cinco amigos suyos a la revista estadunidense People, sin embargo Meghan negó que sus amigos actuaran en su nombre.
nerc