La segunda parte del documental Meghan y Harry ya se estrenó en Netflix y como era de esperarse, la pareja dio a conocer algunos aspectos sobre su historia de amor, así como el acoso que han recibido por parte de los medios cuando anunciaron su relación. Y en uno de los capítulos Markle aseguró que intentó quitarse la vida.
En el cuarto capítulo del documental Meghan Markle dice que debido a las constantes críticas de los medios de comunicación e incluso las comparaciones con su cuñada, la princesa de Gales, Kate Middleton, pensó en quitarse la vida.
“Pensaba que, si yo no estuviera iba a detenerse y eso fue lo más aterrador. Se me presentó muy claro”, dijo Meghan en el documental.
La madre de Meghan Markle dijo a punto de llorar que su hija le comentó que quiso atentar contra su vida debido a los fuertes ataques que recibía por parte de la prensa.
“Ella me lo dijo, que había querido quitarse la vida. Y me destrozó porque yo sabía cuan grave era, pero que esos buitres la atacaron sin parar intentando destrozarle el alma como para que considerara irse de este mundo, eso no es fácil para una madre de oír algo así. Yo no podía protegerla y Harry no podía protegerla”.
Por otra parte, el príncipe Harry mencionó que saber que su esposa atravesaba por esta difícil situación lo afectó, pero que no supo manejarlo correctamente e incluso se siente culpable.
“Estaba destrozado. Ella estaba mal, los dos estábamos mal, pero nunca pensé que llegaría a eso y que llegara a ese punto me hizo sentir furia y vergüenza. No supe manejarlo, lo manejé como el Harry de la institución, no como Harry, el esposo. Mi rol de miembro de la realeza predominó sobre mis sentimientos. Me capacitaron para que me preocupara más lo que la gente pudiera pensar si no íbamos a un evento y si pienso en eso hoy, me odio por eso. Ella necesitaba de mí mucho más de lo que podía darle”.
Meghan Markle explicó que estaba consciente del problema por el que atravesaba y que quería recibir ayuda profesional, pero la familia real no se lo permitió.
“Quería ir a un lugar para que me ayudaran, pero no me lo permitieron. Les preocupaba que afectara la imagen de la institución”.
El hijo menor del rey Carlos III reclamó que su familia dejara pasar la situación que vivía su esposa y que incluso habló con su padre para poder controlar lo que publicaban los medios, pero Carlos se negó.
“Sabían la gravedad del asunto, pero no entendían cómo no podía lidiar con ello, como diciendo: ‘Todos los demás lo sufrieron, ¿por qué ella no puede?’ Pero era muy diferente y aunque se lo desmenuzara y viéramos que fue igual a las otras veces, ¿igual debería tolerarlo como los demás miembros de la familia? ¿Nadie cree que ya es hora de poner freno? Pero nadie habló en privado con los editores para poner límites. Mi padre me dijo: ‘No puedes enfrentarte a la prensa. Nunca cambiará’ y le dije: ‘Pienso lo contrario’ (…), se filtran historias, pero también se fabrican”.
PJG