¡Respira que ya comenzó! Para muchas personas, Mercurio retrógrado es uno de los periodos más complicados y en MILENIO te diremos cuáles son las fechas exactas del último evento del año.
¿Qué es el Mercurio retrógrado?
El fenómeno de Mercurio retrógrado es un concepto ampliamente conocido en astrología y se refiere a un período en el que el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita desde nuestra perspectiva en la Tierra. Aunque es un efecto óptico causado por las diferencias en la velocidad orbital de los planetas, tiene un significado simbólico importante en astrología.
- Te recomendamos Hallan cuerpo tras descenso en nivel de presa Miguel Hidalgo, Sinaloa; pescadores lo descubrieron Estados
Fechas del último Mercurio retrógrado
De acuerdo con la astrología, será este 25 de noviembre y hasta el siguiente 15 de diciembre que este fenómeno estará presente.
Por lo que te recomendamos que si eres creyente de este fenómeno, mantengas la calma ya que será uno de los periodos más largos que haya durante el 2024.
El último acto de este temido evento astrológico del 2024 estará sobre la constelación del signo de Sagitario como protagonista.
Será momento de repasar tus ambiciones y buscar nuevas inspiraciones creativas.
¿Qué significa en astrología?
En astrología, Mercurio es el planeta asociado con la comunicación, los viajes, la tecnología y los procesos intelectuales. Cuando está "retrógrado", se cree que estas áreas se ven afectadas de manera negativa o se vuelven más complicadas. Algunos de los temas típicos que suelen atribuirse a este período son:
- Problemas de comunicación: Malentendidos, mensajes perdidos o interpretaciones incorrectas.
- Retrasos en viajes: Cancelaciones, pérdida de vuelos o problemas con el transporte.
- Fallas tecnológicas: Errores en dispositivos electrónicos, caídas de sistemas o pérdida de información.
- Reevaluación personal: Puede ser un buen momento para reflexionar, reorganizar y revisar planes.
Consejos para sobrellevar Mercurio retrógrado:
- Evitar decisiones importantes: Si es posible, posponer firmas de contratos o compromisos significativos.
- Revisar todo dos veces: Especialmente al enviar correos electrónicos, mensajes o al programar reuniones.
- Hacer copias de seguridad: Para prevenir pérdidas de datos en dispositivos electrónicos.
- Mantener la calma: Aunque puede haber inconvenientes, estos suelen ser temporales.
No olvides que cada uno de los movimientos de Mercurio afectan de diferente manera a los signos pero te recomendamos que tengas calma en cada uno de ellos.
Además, recuerda que los ejercicios de respiración, así como visualizar tus metas son parte clave de sobrevivir el Mercurio retrógrado sin contratiempos.