La excentricidad marcó la 71 gala del Camp Notes on Fashion en el Museo Metropolitano de Nueva York (MET), que este año llevaba por tema el concepto de camp propuesto en 1964 por la escritora Susan Sontag, en el que describe el fenómeno como algo exagerado, de libre interpretación y que decenas de celebridades definieron con sus ganas de divertirse con la moda.
Entre los nombres más sonados del acontecimiento benéfico, que financia el Instituto de Moda del museo y su exposición Camp: Notes on Fashion, estuvieron Lady Gaga, Katy Perry, Cardi B y Jennifer Lopez; las modelos Giselle Bündchen y Naomi Campbell y varias hermanas del clan Kardashian.
Anna Wintour, la mente detrás de la gala de cada año, llevó una capa de plumas de avestruz rosado sobre un vestido adornado con un diseño floral con lentejuelas.
El cantante Harry Styles, con look monocromático negro llegó en pantalón de traje de tiro alto y camisa transparente con lazada al cuello y chorreras en las mangas.
Entre las celebridades apareció Alessandro Michele, director creativo de Gucci, la marca patrocinadora de la gala, quien explicó que al proponer camp estaban “lanzando un mensaje social y político sobre la libertad de vivir siendo como se quiere ser”.
Por su parte, Billy Porter emuló ser un dios egipcio recubierto de oro, con tonos metalizados que también lucieron unas Emily Blunt y Salma Hayek descendidas del Olimpo. Céline Dion, de 51 años, apareció con un body plateado de flecos y un llamativo gorro.
Las plumas, además, fueron una de las tendencias de la tarde: las llevaron Naomi Campbell, con vestido rosa; Kendall Jenner, como un ave naranja del paraíso; Gigi Hadid, con un mono que le cubría también la cabeza en blanco y dorado, o Rosie Huntington-Whiteley, en rosa.
También destacó la presencia de la rapera Cardi B, disfrazada de “alfombra roja” con un voluminoso look de este color con plumas a los hombros.
Quienes llamaron la atención con sus atuendos fureon Katy Perry disfrazada de candelabro; Zendaya, de Cenicienta y Jared Leto, con una réplica de su cabeza bajo el brazo.
En cuanto a la presencia latina, la actriz española Penélope Cruz volvió tras ocho años a la gala con un vestido clásico de Chanel y la cantante mexicana Thalía con estilo futurista.
La metamorfosis de Lady Gaga
La llegada de la cantante fue un espectáculo: acompañada de bailarines, cambió su conjunto cuatro veces gracias al ingenio del diseñador Brandon Maxwell, que la engalanó con un enorme vestido abullonado en rosa fucsia bajo el que escondía uno negro en escote palabra de honor, otro en fucsia ajustado y, finalmente, sexi lencería negra.